European Union External Action

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 433

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela ha celebrado hoy una reunión de Alto Nivel, con la que el Grupo ha dado la bienvenida a la República Dominicana. Los miembros del Grupo saludan la decidida voluntad expresada por la República Dominicana de contribuir a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, convencidos del papel positivo que este país desarrollará como parte del Grupo.

Idiomas:

24/10/2020 - HR/VP blog - El mes pasado, el Presidente Xi Jinping prometió que China se convertiría en un país neutral en carbono para el 2060. Este anuncio podría representar un punto de inflexión en la lucha mundial contra el cambio climático. Una suma a los esfuerzos europeos en el campo de la diplomacia climática. 

18.10.2020 - Blog del AR/VP En nuestro último Consejo de Asuntos Exteriores hemos hecho balance de nuestras relaciones con América Latina y el Caribe (ALC) en un momento en que esta región atraviesa una dramática crisis a causa de la COVID-19. Era muy necesario porque últimamente la región no ha ocupado un lugar destacado en nuestra agenda: tenemos que invertir esta tendencia.

En el Día de la UE contra la trata de seres humanos, la Unión Europea reafirma su compromiso de proteger a las víctimas, apoyar a los supervivientes y enjuiciar a los autores de la trata

La pobreza es una calamidad que afecta a millones de vidas y que debe superarse en nuestros días. Para la UE, la erradicación de la pobreza ha sido una prioridad fundamental de su acción exterior. El apoyo prestado por la UE ha contribuido a una tendencia mundial positiva para acabar con este fenómeno. La pandemia está poniendo en cuestión esta tendencia. En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, es momento de reflexionar sobre cómo deben unirse nuestras sociedades para luchar contra la pobreza en todo el mundo.

Los alimentos son la esencia de la vida y, sin embargo, son algo que damos por descontado. La crisis sanitaria mundial de la COVID-19 nos ha llevado a replantearnos las cosas que realmente valoramos y nuestras necesidades más básicas. La alimentación es una de ellas. Preservar el acceso a unos alimentos seguros y nutritivos es parte fundamental de la respuesta a la pandemia de COVID-19, especialmente para las comunidades pobres y vulnerables, más afectadas por la pandemia. La UE se ha comprometido a hacer frente al hambre mundial y a contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 2 de Naciones Unidas: Hambre cero

15.10.2020 - La semana pasada viajé, junto con el comisario Janez Lenarčič, para entregar material de lucha contra la COVID-19 al Centro para el Control de las Enfermedades de la Unión Africana; para discutir con nuestros homólogos de la Unión Africana cómo reforzar la asociación UE-UA en el mundo posterior a la pandemia, y para reiterar nuestro apoyo a las reformas en curso en Etiopía, que pasan por momentos difíciles.

El 14 de octubre de 2020 la Unión Europea y Cuba celebraron la segunda sesión de sus diálogos políticos sobre tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras y otras armas convencionales, así como sobre desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva.

14/10/2020 - Blog del AR/VP — En tiempos de crisis, lógicamente tendemos a centrarnos en nuestras propias dificultades Volviendo a África, quiero destacar en qué medida la COVID-19 está remodelando toda la economía mundial Echemos un vistazo al mundo para evaluar cómo la pandemia está alterando el equilibrio entre riqueza y poder.

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres se celebra cómo las personas y comunidades de todo el mundo están reduciendo su exposición a los desastres y se están concienciando sobre la importancia de controlar los riesgos a los que se enfrentan. Una buena gobernanza del riesgo de desastres puede medirse en vidas salvadas, menos personas afectadas por los desastres y menos pérdidas económicas. Tanto la COVID-19 como la emergencia climática nos indican que necesitamos una visión clara y una actuación basada en pruebas científicas para el bien público.

Pages