European Union External Action

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 351

5.1 millones de personas han abandonado Venezuela debido a la inestabilidad política, la inseguridad y el colapso económico. Se trata de la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina y se ha
convertido en una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo. La Unión Europea está del lado del pueblo venezolano y liderando los esfuerzos internacionales para resolver la crisis en el país y apoyar una solución política, democrática, pacífica y propia de los venezolanos.

Idiomas:

La Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), han convocado una Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en los países de la región, en el contexto de la COVID-1

Idiomas:

Idiomas:

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebramos la diversidad cultural en la Unión Europea y destacamos su importancia para fomentar el diálogo y el respeto entre las personas de todo el mundo. Europa es un mosaico de diversidad resultado de siglos de intercambios entre diferentes naciones, idiomas y culturas.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y la Unión Europea rinde homenaje a la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona de estar orgullosa de quién es, de definir su propia identidad y de decidir estar con los que ama. Una vez más, los edificios de la UE se iluminarán con los colores del arco iris. Este año, este alegre símbolo de optimismo tiene una doble lectura, ya que también busca transmitir esperanza y apoyo durante la crisis de la COVID-19, que ha aumentado la vulnerabilidad de las personas LGBTI+ frente a las hostilidades, especialmente de aquellas que se han visto obligadas a regresar a espacios domésticos inseguros.

Hoy, el Gobierno de España y la Unión Europea han anunciado la celebración de una Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en países de América Latina. Esta conferencia se desarrollará de forma virtual, coordinada entre Madrid y Bruselas, el 26 de mayo de 2020. El Gobierno de España y la Unión Europea (UE) convocarán la conferencia de Donantes, con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea rinde homenaje a toda la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona a estar orgullosa de quién es, definir su propia identidad y amar a la persona de su elección.

El alto representante/vicepresidente, Josep Borrell, con el apoyo del SEAE, la Comisión y las delegaciones de la UE en todo el mundo, dirige la labor de refuerzo de la coordinación entre los Estados miembros para ayudar a los ciudadanos de la UE que actualmente se encuentran bloqueados fuera de la UE.lés)

El 9 de mayo celebramos el Día de Europa. El 70.º aniversario de la Declaración de Schuman ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la integración europea y sobre el papel de la UE en el mundo. Quiero utilizar este artículo de mi blog para aportar mi punto de vista personal, para exponer por qué vale la pena defender Europa como idea y como proyecto político.

Pages