European Union External Action

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 277

La Unión Europea reconoce la importancia de las recientes manifestaciones en Chile y de las demandas legítimas de su pueblo y toma nota, asimismo, de las últimas decisiones del presidente sobre un paquete de medidas sociales y los cambios en su gabinete, así como de la cancelación de las cumbres de la COP25 y el APEC.

La Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela que tuvo lugar en Bruselas el 28 y 29 de octubre de 2019 envió un fuerte mensaje de apoyo a los refugiados y migrantes de Venezuela así como

Opinión editorial conjunta firmada por la Alta Representante y Vicepresidenta de la Comisión Europea Federica Mogherini, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Filippo Grandi y el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones António Vitorino

Idiomas:

4.5 millones de personas han salido de Venezuela debido a la inestabilidad política, la inseguridad y el colapso económico. Se trata de la crisis de refugiados que crece más rápidamente en la historia de América Latina y se ha convertido en una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo. La Unión Europea se mantiene con el pueblo de Venezuela y está a la cabeza de la movilización internacional para resolver la crisis en el país y apoyar una solución política, democrática, pacífica y de propiedad venezolana.

Idiomas:

Declaración de la portavoz sobre el proceso electoral en Bolivia

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño cumple treinta años en 2019, pero todavía no lo estamos celebrando. Aunque hemos avanzado mucho desde su creación, los derechos de los niños siguen siendo vulnerados a diario. 

La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia reciente de la región.

La interrupción inesperada del recuento de los votos electrónicos tras la primera ronda de las elecciones generales en Bolivia ha suscitado serias preocupaciones que se deben abordar de manera completa y rápida. 

Pages