European Union External Action

Chile: Declaración del Alto Representante / Vicepresidente del Servicio Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, tras su reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand (TRADUCCIÓN NO OFICIAL)

Brussels, 30/11/2020 - 21:06, UNIQUE ID: 201130_15
Statements by the HR/VP

Hoy en Bruselas me reuní con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. Andrés Allamand. Durante nuestra conversación, recordé el compromiso de la Unión Europea de fortalecer la asociación de larga data entre la UE y Chile basada en nuestros valores compartidos. En este contexto, aseguré al canciller Allamand la disposición de la Unión Europea para acompañar a Chile y su pueblo en el momento histórico de este proceso constitucional.

Ambos expresamos nuestro pleno compromiso de concluir la modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile lo antes posible. Esta ambiciosa e integral modernización proporcionará a ambas partes una herramienta importante para fortalecer la relación bilateral UE-Chile e intensificar la cooperación necesaria para enfrentar juntos los desafíos del siglo XXI.


Finalmente, hablamos de nuestro mutuo compromiso por trabajar juntos para fortalecer las instituciones multilaterales y hacia la implementación de soluciones multilaterales a los desafíos globales, como la lucha contra el cambio climático y la necesidad de apoyar las energías verdes, así como la distribución global de una vacuna COVID -19.

 

Secciones editoriales: