European Union External Action

Unión Europea actualiza prioridades en una nueva versión del Diálogo de Derechos Humanos UE – Gobierno de Chile

Chile, 12/12/2016 - 15:50, UNIQUE ID: 161212_11
Press releases

Fortalecimiento del marco institucional y políticas públicas de Derechos Humanos y Democracia; Inclusión y no-discriminación: LGBTI y Pueblos Indígenas; Derechos de mujeres y equidad de género; y Derechos Humanos y empresas, son los temas que hoy se discutieron en el marco del VII Diálogo de Derechos Humanos UE- Gobierno de Chile, que se realizó en las oficinas de la Delegación de la Unión Europea en Santiago.

El encuentro permitió un intercambio de los avances y desafíos que enfrentan tanto Chile como los países europeos, al tiempo que se identificaron buenas prácticas y áreas de trabajo conjunto entre Chile y la Unión Europea en el futuro.

Asimismo, la reunión comprobó una vez más la excelente cooperación en el ámbito de los Derechos Humanos entre el Gobierno de Chile y la Unión Europea, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, mundial y regional. Esto, en un contexto en el que la promoción y defensa de los DD.HH., son instrumentos claves para una eficiente y exitosa implementación de los objetivos del desarrollo sostenible.

El diálogo –que se realiza anualmente en el marco del Acuerdo de Asociación UE-Chile- estuvo encabezado por Stella Zervoudaki, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile; Andrea Rossi, Representante para los Derechos Humanos del Servicio Europeo de Acción Exterior, desde Bruselas; y Hernán Quezada, Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Contó también con la destacada participación de Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y de Lorena Fríes, Subsecretaria de Derechos Humanos.

A este diálogo, asistieron también autoridades de Gobierno y Embajadores y Embajadoras de los Estados Miembros de la Unión Europea en Chile.

Équipes éditoriales: