European Union External Action

 

Anuncio de resultados del concurso “La biodiversidad mexicana a través del lente de la juventud”

14/10/2021 - 21:36
News stories

Más de 1,000 fotografías enviadas por jóvenes residentes de toda la República Mexicana compitieron en el concurso de fotografía organizado por la Delegación de la Unión Europea en México.

 

En el marco de la COP15 sobre Biodiversidad cuya sesión virtual se celebra actualmente en Kunming, China, la Delegación de la Unión Europea en México, junto con sus socios el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México, WWF México y Terrasat, se complace en anunciar los resultados del concurso “La biodiversidad mexicana a través del lente de la juventud”.

La convocatoria fue todo un éxito, ya que recibimos más de 1,000 fotografías de jóvenes residentes de toda la República Mexicana. La decisión no fue nada fácil para los miembros del jurado, quienes, de acuerdo con las bases del concurso, evaluaron los siguientes criterios: calidad de la fotografía; creatividad; relevancia de la fotografía en el contexto de la protección de la biodiversidad en México; y capacidad para transmitir un mensaje claro y relevante.*

Extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores de los primeros tres primeros lugares, quienes serán acreedores a los premios anunciados, así como nuestro reconocimiento a las 22 participaciones que recibieron una merecida mención honorífica. Cabe recordar que estas 25 fotografías formarán parte de una exposición física en el Museo de Historia Natural en la Ciudad de México. Manténganse al pendiente para más información al respecto. Además, estas 25 fotografías se publicarán de manera individual en la cuenta oficial de Instagram de la Unión Europea en México (@uemexico) durante el mes de noviembre.

La Delegación de la Unión Europea en México agradece el interés y la participación de las y los jóvenes participantes, quienes mostraron su pasión por la biodiversidad y su talento en la fotografía.

Por último, agradecemos a nuestros socios -el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en México, WWF México y Terrasat- por sumarse a esta iniciativa y por todo el apoyo brindado.

Ganadores:



Menciones honoríficas**:



* La decisión del jurado es definitiva e inapelable.

** Por cuestiones de espacio y tamaño, las fotografías acreedoras a Mención Honorífica se tuvieron que agrupar para el anuncio de resultados, pero se exhibirán en el Museo de Historia Natural y se publicarán en nuestra cuenta de Instagram de forma individual en el mes de noviembre.
 

#UnidosPorLaBiodiversidad

#EUClimateAction

#EUForeignPolicy 

Editorial Sections: