Misión de observación electoral de la Unión Europea
Venezuela 2021

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 81

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre de 2021 concluye su estancia en Venezuela mañana, día 5 de diciembre. La retirada de la MOE UE se produce tras más de siete semanas de estancia en el terreno, incluidas las dos semanas posteriores al día de la elección, y después de que la jefa de la Misión, la parlamentaria europea Isabel Santos, presentase el pasado 23 de noviembre ante los medios de comunicación una declaración con los hallazgos y conclusiones preliminares de la observación.

Observadores de largo plazo de la MOE UE Venezuela 2021 iniciaron las sesiones analíticas sobre el proceso electoral previas a su regreso a Europa

Regreso de los observadores de largo plazo de la MOE UE Venezuela 2021 a la ciudad de Caracas luego de un mes observando el proceso electoral desde los 23 estados del país

Desde Sinamaica, miembros del equipo central y observadores de la MOE UE Venezuela 2021 observan el proceso de votación. En esta ocasión, para elegir a los representantes legislativos estadales y municipales indígenas.

Los observadores de corto plazo presentaron sus últimas observaciones sobre el proceso electoral a los analistas de la MOE UE Venezuela 2021 previo a su vuelta a Europa

Los observadores de largo plazo de la MOE UE Venezuela 2021 en los diferentes estados del país continúan sus labores de observación. Realizan el seguimiento de los resultados en Barinas y Nueva Esparta.

Rueda de prensa de la MOE UE Venezuela 2021 dónde se dió a conocer el informe preliminar.

El 21 de noviembre se celebraron elecciones regionales y locales para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes y más de 2 700 concejales municipales y legisladores de los consejos estadales.

En consonancia con su compromiso de brindar apoyo a una solución pacífica y democrática a la crisis que atraviesa Venezuela y en respuesta a una invitación del Consejo Nacional Electoral, la Unión Europea envió una misión de observación electoral encargada de llevar a cabo una evaluación independiente, imparcial y técnica de todos los aspectos del proceso electoral.

Pages