Misión de observación electoral de la Unión Europea

Perú 2020

Esta mañana la MOE UE Perú 2020 presentó su declaración preliminar

28/01/2020 - 20:49
News stories

Esta mañana el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Leopoldo López Gil, presentó en una conferencia de prensa la declaración preliminar con los hallazgos del trabajo de la Misión en el Perú durante las elecciones congresales extraordinarias 2020.

La Misión ha estado presente en todo el país desde mediados de diciembre, acompañando las distintas fases de las elecciones. Durante la jornada electoral, los observadores de la UE visitaron un total de 317 mesas de sufragio en todas las regiones.

La MOE UE realiza un análisis integral del proceso electoral, basándose en una observación de largo plazo y permanecerá en el país hasta el final de las elecciones para analizar también eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores a la jornada electoral. Unas semanas después de los comicios, una representación de la misión volverá al Perú para compartir el informe final con el Gobierno, sociedad civil, partidos políticos y organismos electorales. El informe incluirá recomendaciones sobre posibles reformas para futuros procesos electorales del país.
 

PDF en español: 

PDF iconeu_eom_peru_2020_final_es.pdf

 

PDF en inglés: 

PDF iconeu_eom_peru_2020_final_en.pdf

Secciones editoriales: