• Current language: es

Misión de observación de la Unión Europea
Perú 2016

La Misión de observación electoral de la Unión Europea regresa a Perú para hacer entrega del informe final a las autoridades

Una delegación de la Misión de observación electoral de la Unión Europea en Perú – 2016, encabezada por la jefa de Misión y eurodiputada Sra. Renate Weber, llegó ayer a Lima para hacer entrega a las autoridades electorales y a las instituciones electas del informe final con las conclusiones definitivas de observación de las elecciones a Presidente de la República, al Congreso y al Parlamento Andino.

“El informe final es fruto del trabajo conjunto de un contingente de más 100 observadores europeos, quienes analizaron el marco legal y el entorno político, la campaña electoral, los preparativos logísticos de las votaciones, las operaciones de voto, así como el recuento, la consolidación y la apelación de resultados. El documento contiene una serie de recomendaciones que ponemos a disposición de las autoridades del país para que valoren su implantación en futuras citas electorales; nuestros esfuerzos se enmarcan en el compromiso que la Unión Europea mantiene con el Perú, y esperamos contribuyan a impulsar la labor de reforma que el nuevo Congreso tendrá que abordar con urgencia”, explicó la jefa de Misión.

En el transcurso de la próxima semana, la jefa de Misión tiene previsto reunirse con las autoridades electorales – Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) –, así como con las autoridades de la República del Perú, representantes de partidos políticos y  de la sociedad civil. 

El eurodiputada Renate Weber presentará el miércoles 20 de julio ante los medios de comunicación el contenido del informe final en una conferencia de prensa que tendrá lugar en Lima.

En respuesta a la invitación de las autoridades peruanas, la Misión de observación electoral de la Unión Europea en Perú – 2016 llegó al país el 5 de marzo para observar las elecciones generales y al Parlamento Andino del 10 de abril. La MOE UE es independiente en sus análisis y conclusiones de las instituciones europeas y de los Estados Miembros de la Unión Europea.

***

Para más información, contactar con:

Silvia de Félix

Responsable de las relaciones con los medios

+51 991 999 536

silvia.felix@moeue-peru.eu

Facebook: eueomperu2016

Twitter: @MOEUEPeru2016

Secciones editoriales: