Misión de observación de la Unión Europea
Perú 2016

La jefa de la Misión de observación electoral de la Unión Europea se desplaza a Trujillo dentro de su programa de visitas regionales

La jefa de la Misión de observación electoral de la Unión Europea, la eurodiputada Renate Weber, se desplazará hoy a la ciudad de Trujillo dentro de su programa de visitas a diferentes departamentos del país. En la capital departamental, la Sra. Weber se entrevistará con las autoridades y representantes locales de diferentes partidos políticos para conocer de cerca la realidad política y electoral del departamento de La Libertad.

Con motivo de este desplazamiento, la jefa de Misión explicó: “Desde que llegamos a Perú el pasado 5 de marzo, las visitas de trabajo de los miembros del equipo central a los diferentes departamentos del país ha sido constante. Es esencial para nuestro trabajo de observación tomar el pulso de la actualidad con las autoridades locales y con los representantes políticos a nivel local y regional”.

La Misión de observación electoral de la Unión Europea consta de un equipo central de diez analistas con base en Lima y un contingente de 50 observadores de largo plazo desplegados en equipos de dos personas en todos los departamentos del país.

Tras la jornada de votación de este domingo, la Misión de observación electoral de la Unión Europea presentará el lunes 6 de junio a las 11:00 AM en conferencia de prensa en Lima un informe preliminar de la observación de la segunda vuelta de la elección presidencial. Varias semanas más tarde, la Misión hará público un informe final completo con una serie de recomendaciones para la mejora de futuros procesos electorales.