Misión de observación electoral de la Unión Europea 
Paraguay 2018

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 28

Todos los observadores de la Misión de Observación Electoral de la UE están sujetos a un estricto Código de Conducta que garantiza su neutralidad e imparcialidad durante su trabajo.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de una muestra de medios de comunicación paraguayos en horario de máxima audiencia. El monitoreo de esta selección de periódicos, radios y cadenas de televisión tuvo lugar durante la campaña electoral (entre el 21 de marzo y el 21 de abril) y valoró el tiempo, el espacio y el tono de la cobertura mediática atribuida a cada uno de los candidatos, formaciones políticas y actores relevantes del proceso electoral.

Estos son los resultados definitivos (en inglés):

Una delegación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018, encabezada por la eurodiputada y jefa de Misión Sra. Renate Weber, llegó el jueves 14 de junio a Asunción para hacer entrega del informe con las conclusiones finales de observación de las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

En el siguiente enlace se puede descargar el informe final y las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para las elecciones generales del 22 de abril de 2018 en Paraguay.

Una delegación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018, encabezada por la eurodiputada y jefa de Misión Sra. Renate Weber, llegó el jueves 14 de junio a Asunción para hacer entrega del informe con las conclusiones finales de observación de las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 donó material informático, mobiliario de oficina y kits médicos a once instituciones paraguayas por valor de unos 770 millones de guaraníes. Este material fue utilizado por la Misión a lo largo de su estancia en Paraguay con motivo de la observación de las elecciones generales del pasado 22 de abril.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, organizó este sábado 19 de mayo un Conversatorio sobre recomendaciones para la mejora de futuros procesos electorales. Autoridades e instituciones paraguayas, representantes de agrupaciones políticas, ministros de la Justicia Electoral, representantes de los medios de comunicación, de la sociedad civil y encuestadoras debatieron sobre la viabilidad y pertinencia de las recomendaciones sugeridas por la Misión.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 presentó este martes 24 de abril en conferencia de prensa el informe con sus conclusiones preliminares. 

En la jornada electoral del 22 de abril en Paraguay, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), liderada por la eurodiputada Renate Weber, estuvo presente sobre el terreno con un total de 96 observadores, que visitaron 440 mesas electorales en el país.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Elecciones bien administradas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en un país pendiente de reformas institucionales profundas

Asunción, 24 de abril de 2018

 

Pages