Misión de observación electoral de la Unión Europea 
Paraguay 2018

MOE UE Paraguay 2018: Once instituciones paraguayas reciben material en donación por valor de GS 770 millones

Asunción, 21/05/2018 - 17:36, UNIQUE ID: 180521_8
Press releases

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 donó material informático, mobiliario de oficina y kits médicos a once instituciones paraguayas por valor de unos 770 millones de guaraníes. Este material fue utilizado por la Misión a lo largo de su estancia en Paraguay con motivo de la observación de las elecciones generales del pasado 22 de abril.

Las organizaciones beneficiadas son la Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), la Coordinadora de Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA), Fe y Alegría, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indigenas (CONAMURI), el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT), la Asociación de Mujeres Indígenas de la Comunidad Esperanza (AMICE), la Coordinadora de Líderes del Bajo Chaco (CLIBCH), la Unión de Comunidades Indígenas de la Nación Yshir (UCYNI), los Bomberos Voluntarios de Areguá, la Escuela Básica número 2.489 Profesora Benefrida T. de Becker (Canindeyú) y el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 y la delegación de la Unión Europea en Paraguay esperan que la donación de este material contribuya a mejorar el desempeño de las actividades que estas organizaciones realizan en sus diferentes campos de acción.

Con motivo del acto protocolar de firma de donaciones, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, afirmó que “a través de proyectos más grandes y pequeños gestos, la Unión Europea sigue apoyando a las organizaciones sociedad civil poque se encuentran  en el frente de batalla en la lucha contra la pobreza, desigualdad y en la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 llegó al país el 13 de marzo y observó la jornada electoral con más de 90 observadores. Una delegación de la Misión de observadores europeos regresará a Paraguay en junio para hacer entrega a las autoridades del informe final con recomendaciones para futuros comicios.

***

 

Para más información, contactar con:

Silvia de Félix, Oficial de Comunicación de la MOE UE Paraguay 2018, teléfono 0983 125 596

silvia.defelix@eomparaguay2018.eu

Facebook y Twiitter: @moeuepy18

o

Pamela Portocarrero, Oficial de Comunicación de la Delegación de la Unión Europea

Pamela.PORTOCARRERO@eeas.europa.eu

 

Secciones editoriales: