Misión de observación electoral de la Unión Europea 
Paraguay 2018

MOE UE Paraguay 2018: Informe preliminar – Comunicado de Prensa

Asunción, 24/04/2018 - 18:53, UNIQUE ID: 180424_51
Press releases

COMUNICADO DE PRENSA

 

Elecciones bien administradas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en un país pendiente de reformas institucionales profundas

Asunción, 24 de abril de 2018

 

En la jornada electoral del 22 de abril en Paraguay, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), liderada por la eurodiputada Renate Weber, estuvo presente sobre el terreno con un total de 96 observadores,  provenientes de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, Canadá y Noruega, que visitaron 440 mesas electorales en el país.

Renate Weber brinda sus más sinceras felicitaciones al pueblo paraguayo por su comportamiento ejemplar durante esta jornada. “Ahora es la responsabilidad de los nuevos cargos electos de trabajar por el bienestar de la ciudadanía. El país ha realizado importantes avances en algunos aspectos pero aún es necesario profundizar en ciertas reformas para disfrutar de una vida política transparente y limpia y asegurar un poder judicial independiente y capaz de cumplir con las expectativas de la sociedad”, afirmó la eurodiputada.

El presidente de la delegación del Parlamento Europeo en la MOE[1], el eurodiputado José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, dijo: “ La delegación del Parlamento Europeo saluda el testimonio de madurez cívica dado por los ciudadanos del Paraguay con motivo de la jornada electoral del 22 de abril y expresa su disposición para seguir trabajando en la intensificación de las ya excelentes relaciones entre la Unión Europea y el Paraguay, tanto en el ámbito regional, y me refiero a las negociaciones en curso del importante acuerdo UE Mercosur, como en el ámbito bilateral, donde el reforzamiento de la democracia, el Estado de derecho y el imperio de la ley constituyen valores compartidos y, por lo tanto, prioridades fundamentales de nuestra cooperación ”.

La MOE UE Paraguay 2018 lleva a cabo su labor de forma independiente y siguiendo rigurosos criterios en materia de observación internacional de elecciones. La Misión, presente en Paraguay desde el pasado 13 de marzo, permanecerá en el país para observar los desarrollos postelectorales, incluidas las eventuales quejas e impugnaciones que puedan interponerse y, tras la conclusión del proceso, publicará un informe final con recomendaciones para futuros comicios.

 

 

***

Para más información contactar con:

 

SILVIA de FÉLIX

Oficial de Prensa y Comunicación

Tel: (+595) 983 125 596

silvia.defelix@eomparaguay2018.eu 

www.moeuepy2018.eu 

Twitter y Facebook: @moeuepy18

 

[1] La delegación del Parlamento Europeo, liderada por el Sr. José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (Partido Popular Europeo), estuvo compuesta por José Inacio Faria (Partido Popular Europeo), Ramón Jáuregui (Socialistas y Demócratas), Nicola Danti (Socialistas y Demócratas), Javier Nart (Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) y Ana Miranda (Alianza Libre Europea). 

Secciones editoriales: