Misión de observación electoral de la Unión Europea 
Paraguay 2018

MOE UE Paraguay 2018: Observación del tercer y último simulacro TREP previo a las elecciones del 22 de abril

01/04/2018 - 23:54
News stories

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 asistió esta mañana al tercer y último simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares – TREP que organizó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de abril.

Un total de 122.596 Certificados TREP con datos de prueba fueron transmitidos esta mañana desde los 1.099 locales de votación en el tercer y último simulacro de transmisión del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (TREP) antes de su implementación en las elecciones generales del 22 de abril.

En este tercer y último simulacro los funcionarios de informática realizaron la recepción de dichos documentos para su digitación y digitalización en la sede central de la institución electoral en Asunción.

Según explicó el director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto von Streber, "las labores de verificación resultaron exitosas. El 22 de abril habilitaremos una página para visualizar el conteo en tiempo real de la cantidad de votos en cargos unipersonales y habrá un apartado especial donde se podrán ver todas las actas de las Mesas Receptoras de Voto emitidas desde los locales de votación habilitados". 

Miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea – Paraguay 2018 y apoderados técnicos de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones  electorales que presentan candidatos, acompañaron las pruebas técnicas del TREP, realizadas en la sede central de la Justicia Electoral y en los locales de votación.

Un total de 1.257 funcionarios fueron designados para cumplir funciones como CTX (encargados de la transmisión de los certificados) y 511 en la sede central de la Justicia Electoral, incluidos digitadores, operadores, verificadores, coordinadores, técnicos, supervisores y jefes.

La transmisión del TREP se realizará vía digital y vía voz desde los locales que no posean cobertura de datos. 

Los locales de votación que tengas de 3 a 50 mesas de votación tendrán un CTX, los que tengan más de 50 mesas tendrán asignados un CTX adicional.

Fuente: Tribunal Superior de Justicia Electoral.