Misión de observación electoral de la Unión Europea
Honduras 2017

Presentación del informe final de la MOE UE Honduras 2017

06/03/2018 - 17:20
News stories

Elecciones Generales en Honduras 2017 -

Una delegación de la Misión de observación electoral de la Unión Europea en Honduras – 2017, encabezada por la jefa de Misión y eurodiputada Sra. Marisa Matias, llegó este sábado 3 de marzo a Tegucigalpa para hacer entrega a los poderes del Estado, las autoridades electorales, los partidos políticos y la sociedad civil del informe final con las conclusiones definitivas de observación de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

En el marco del regreso a Honduras para la presentación del informe final, Marisa Matias lamentó de nuevo la pérdida de vidas durante las protestas postelectorales e instó a las autoridades competentes a concluir las investigaciones para depurar responsabilidades de forma que estos hechos no queden impunes. “Queremos también hacer un llamamiento a los diferentes actores del proceso electoral para que se sienten las bases de un diálogo nacional inclusivo que permita avanzar en las reformas electorales pendientes”, enfatizó Marisa Matias.

En el transcurso de esta semana, la jefa de Misión se reunirá con las autoridades hondureñas, con el Tribunal Supremo Electoral, así como con representantes de partidos políticos, de la sociedad civil y de otras organizaciones nacionales e internacionales de observación electoral para intercambiar impresiones sobre el contenido del informe final y estudiar posibles vías de implantación de las recomendaciones.

En los siguientes enlaces podrán descargar el informe íntegro y otros documentos que lo acompañan:

 

Idiomas:
Tags: