Misión de observación electoral de la Unión Europea
Honduras 2017

Observadores de largo de plazo de la Misión de Observación Electoral de la UE en Perú partieron hacia las diferentes provincias del país

30/03/2016 - 12:58
News stories

El viernes 11 de marzo, 50 observadores de largo plazo (OLP) del equipo de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) llegaron a Perú para iniciar sus labores que cubrirán todas las etapas del actual proceso electoral. Durante tres días ellos han sido capacitados en materia logística y de seguridad como también en sesiones informativas sobre el contexto político, el marco electoral y el marco legal de los comicios del próximo10 de abril.

 

Divididos en equipos de dos personas, los OLP (provenientes de 26 países de la Unión Europea y Noruega) estarán desplegados en los 25 distritos electorales de Perú, donde entablarán reuniones y entrevistas con los más importantes actores políticos, electorales y de la sociedad civil, contribuyendo así a la elaboración de informes pertinentes sobre la situación política y el proceso electoral observado. Su labor es de suma importancia para el equipo central en Lima, por lo que será imparcial, analítica y contrastada.

 

Los OLP partieron este martes 15 de marzo hacia las provincias en las que han sido destacados, donde permanecerán hasta la final de la primera vuelta electoral. Cabe agregar que la Unión Europea nunca ha desplegado una Misión en Perú con un número tan elevado de observadores como es el caso de este proceso electoral.