Misión de observación electoral de la Unión Europea 

El Salvador 2018

El congreso de hidrógeno verde más grande de América Latina ya cuenta con más de 4 mil inscritos

Brussels, 04/11/2020 - 17:37, UNIQUE ID: 201104_26
Press releases

El evento virtual “Chile 2020: Green Hydrogen Summit” contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y congregará a expertos, autoridades y líderes de la industria que expondrán en los foros “Políticas y Estrategia” e “Industrial”.

Durante los días 3 y 4 de noviembre se realizará el “Chile 2020: Green Hydrogen Summit”, el mayor encuentro a nivel latinoamericano en torno al hidrógeno verde y una de las principales conferencias digitales de acceso abierto acerca del tema. El evento se dividirá en dos foros: “Políticas y Estrategia” e “Industrial”.

El primer día, 3 de noviembre, se llevará a cabo el “Foro Políticas y Estrategia”, que contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. En este encuentro, se espera que las autoridades de gobierno entreguen información valiosa acerca de los pasos a seguir por parte de Chile en materias de hidrógeno verde durante los próximos años.


Los cupos para este foro online ya se han completado casi en su totalidad, pues hay 2370 inscritos. Quienes deseen unirse, pueden hacerlo en: https://www.greenh2summitchile.com/

En ese mismo sitio web están abiertas las inscripciones para el “Foro Industrial”, que se desarrollará el segundo día del congreso, 4 de noviembre, y posee 1911 personas registradas hasta el momento. Esta instancia contará con la presencia de Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Lucas Palacios, Ministro de Economía; Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales, y León de la Torre, Embajador de la Unión Europea en Chile. Asimismo, en el encuentro virtual, representantes de diversas empresas internacionales abordarán la competitividad del hidrógeno, la creación de alianzas y la implementación de tecnologías en torno a él.

Secciones editoriales: