Misión de observación electoral de la Unión Europea 

El Salvador 2018

Segundo día del Seminario Internacional de hidrógeno verde analizará el desarrollo de proyectos en Chile

Brussels, 04/11/2020 - 17:31, UNIQUE ID: 201104_25
Press releases

El evento virtual impulsado por Corfo, el Ministerio de Energía y GIZ, centrará su segunda jornada en el desarrollo industrial y el potencial del país para la concreción de proyectos.

Con más de mil conectados en la primera jornada, “Chile 2020: Green Hydrogen Summit”, el mayor encuentro a nivel latinoamericano en torno al hidrógeno verde organizada por Corfo, el Ministerio de Energía y la GIZ, y que contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera, demostró que existe interés mundial en el desarrollo de esta nueva industria en nuestro país, la que se proyecta generará miles de empleos y oportunidades en torno a este nuevo energético.

La segunda jornada será liderada por Corfo y contará con la participación de su Vicepresidente Ejecutivo, Pablo Terrazas, y además del Ministro de Economía, Lucas Palacios, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, entre otros exponentes. La instancia se centrará en las oportunidades de instalación de proyectos en el país, aprovechando el potencial que existe en el desierto de Atacama, gracias a la alta radiación solar, y en la Patagonia, gracias a sus vientos.


“En esta jornada queremos no solo destacar lo que ya sabemos del hidrógeno verde y su potencial económico, social y ambiental, si no también ayudar a provocar las sinergias, coordinaciones y colaboraciones necesarias para la concreción de los proyectos. Estamos frente a una gran oportunidad y el llamado es a no desaprovecharla y a trabajar todos juntos por su desarrollo que podría generar cambios importantes en nuestra sociedad y contribuiría de forma relevante a que nuestro país alcance la carbono neutralidad”, indicó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

En la segunda jornada del encuentro virtual, representantes de diversas empresas internacionales abordarán la competitividad del hidrógeno verde, la creación de alianzas y la implementación de tecnologías que puedan ser competitivas, comercial y tecnológicamente, frente a los combustibles fósiles.

Las inscripciones para la segunda jornada siguen abiertas. Quienes deseen unirse, pueden hacerlo en: https://www.greenh2summitchile.com/

Secciones editoriales: