St Helena

Venezuela: Reunión de alto nivel del Grupo Internacional de Contacto

Bruselas, 12/06/2021 - 12:56, UNIQUE ID: 210612_3
Press releases

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) ha celebrado el viernes una reunión de alto nivel, mediante videoconferencia, para debatir el desarrollo más reciente de la situación en Venezuela. El Grupo atendió también sendas presentaciones por parte del Enviado Especial de Alto Representanto para Venezuela Enrique Iglesias, y de los representantes de la Dirección General de la Proteccion Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas sobre la situación humanitaria en el país.

La reunión de alto nivel abordó la situación política y humanitaria en Venezuela. Se intercambiaron puntos de vista sobre las próximas elecciones regionales y locales, así como sobre la posibilidad y las condiciones de que se celebren negociaciones entre las autoridades venezolanas y la oposición sobre el futuro del país. También se trató la alarmante situación humanitaria en el país y las vías para aliviar las necesidades más urgentes.

El GIC continuará aunando amplio apoyo internacional para una transición negociada y pacífica que conduzca a un futuro político democrático en Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto reúne a Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay en el esfuerzo común de fomentar el respaldo a una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, así como facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria a este país, particularmente en el contexto actual de la pandemia de la Covid-19.

Autor