Saint-Kitts and Nevis and the EU

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 107

Tras arduas negociaciones, los dirigentes de la UE han acordado un paquete de recuperación financiado de forma ambiciosa. Con este acuerdo, la UE demuestra su resiliencia y solidaridad internas, lo que es vital para los ciudadanos europeos, pero también sienta las bases de las interacciones de Europa con el mundo entero. Nuestra unidad interna determina nuestra fortaleza exterior.

El agua es vida. Podemos sobrevivir varios días sin comer, pero no sin beber. El agua es también el ingrediente básico, esencial para la producción de cualquier tipo de alimento, sea de origen vegetal o animal. Esta es la razón por la que la cuestión del acceso al agua dulce ha sido siempre fundamental para los seres humanos y, por consiguiente, ha sido siempre origen de numerosos conflictos. Sin embargo, estos conflictos, que están intrínsecamente vinculados al cambio climático, al desarrollo económico y al crecimiento demográfico, adquieren hoy en día una dimensión cada vez más preocupante: el acceso al agua se está convirtiendo en uno de los principales problemas geopolíticos de nuestro siglo.

Incluso en este momento de pandemia mundial, siguen perpetrándose crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. La Unión Europea reitera su compromiso de respetar y defender los principios y valores consagrados en el Estatuto de Roma y de brindar su apoyo a la Corte Penal Internacional (CPI).

De la capacitación de la juventud depende que la recuperación sea más rápida y sólida. Aunque la pandemia de COVID-19 afecta al mundo entero, las regiones en desarrollo están más expuestas a sus consecuencias. En el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la UE reconoce la importancia de mejorar las capacidades de la juventud para construir un futuro más próspero para todos.

El 9 de julio tuve el placer de participar en un panel de expertos de prestigio en asuntos internacionales de todo el mundo organizado por el Instituto de Estudios de Seguridad de la UE y Carnegie para debatir sobre el modo de transitar unidos por un mundo en pandemia

El 7 de julio, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Egipto y Jordania mantuvieron un importante debate sobre los riesgos asociados a la anexión unilateral de partes de Cisjordania. Por desgracia, no pude asistir por estar de viaje para atender otras cuestiones igualmente importantes. La UE estuvo representada por la secretaria general del SEAE y la representante especial de la UE para Oriente Próximo.

«La demografía es el destino», aseguró el sociólogo Auguste Comte: en esencia, la idea es que la evolución y la distribución de la población determinan el futuro de un país o región. Recientemente, mi colega Dubravka Šuica, vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, nos facilitó un informe sobre las consecuencias previsibles de los cambios demográficos que se están produciendo en Europa y en todo el mundo. Este trabajo merece toda nuestra atención, ya que trata un tema decisivo tanto para los asuntos internos de la Unión como para su posición mundial.

Debemos construir una cultura estratégica común en Europa. Si estamos más de acuerdo sobre cómo vemos el mundo y los retos que contiene, será más fácil ponernos de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Habida cuenta de nuestras distintas historias, esto llevará tiempo: requiere numerosos debates entre todos los implicados en la configuración de la política exterior de Europa, tanto en Bruselas como en las capitales. Necesitamos entender de dónde procede cada uno de nosotros, lo que le preocupa a la gente y por qué; pero también lo que tenemos en común.

La tortura niega la dignidad del ser humano. Sus víctimas sufren heridas visibles e invisibles. Y sigue siendo una terrible realidad hoy en día. En el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura, Josep Borrrell, el Alto Representante de la UE afirma: «En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.»

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.

Pages