Saint-Kitts and Nevis and the EU

PERIODO DE PRÁCTICAS OBLIGATORIO PARA ESTUDIANTES EN LA DELEGACION DE LA UNION EUROPEA EN REPUBLICA DOMINICANA

09/10/2019 - 10:55
Traineeships in Delegations

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 30 noviembre 2019

 ¿Eres un estudiante interesado/a en las relaciones internacionales? ¿Tienes curiosidad por saber más sobre el trabajo en una misión diplomática y cómo una Delegación de la Unión Europea (UE) representa los intereses y valores de la UE en República Dominicana.

¿Que ofrecemos?

Un período de prácticas de hasta 6 meses para estudiantes que realizan un período de prácticas obligatorias como parte de sus estudios, en el Sector de Política, de Comunicación y Prensa de la Delegación de la UE en República Dominicana, a partir del 15 enero 2020.

La Sección Política, de Comunicación y Prensa de la Delegación tiene, entre otras, las siguientes funciones:

  • Defender y difundir  la posición de la Unión Europea en diversas áreas.
  • Informar a los sectores relevantes de la sociedad acerca de las actividades y políticas acciones de la Unión Europea y sus instituciones.

Tareas principales:

  • Realizar investigaciones sobre legislación dominicana, estadísticas y políticas relevantes para su utilización en reportes y documentos de la Delegación de la Unión Europea;
  • Monitorear la prensa diaria para recopilar información relevante para la Unión Europea;
  • Contribuir a las actividades de comunicación a través de las diferentes plataformas de redes sociales de la Delegación de la Unión Europea;
  • Apoyar en la compilación de informaciones, legislaciones y políticas europeas relevantes para la República Dominicana para su posterior difusión;
  • Apoyar en la organización de eventos de visibilidad de la Delegación;
  • Participar y apoyar en la preparación de reportes de reuniones y eventos.

Calificacions o requisitos especiales:

  • Los candidatos deberán expresarse con fluidez en inglés y español.
  • Se valorará experiencia en manejo de redes sociales y organización de eventos académicos y culturales.

¿Cómo aplicar?

Envíe los siguientes documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: DELEGATION-DOMINICAN-REP-HOA@eeas.europa.eu:

  • Un Europass curriculum vitae (CV) detallado
  • una carta de motivación que describe por qué quiere participar a un periodo de prácticas en la UE
  • una carta de la universidad solicitando un periodo de prácticas obligatorio
  • y un formulario de solicitud 

Agregue sobre su correo electrónico: Prácticas obligatorias - Sección Política, de Comunicación y Prensa

Importante información

Antes de presentar la candidatura, se solicita examine detenidamente el sitio web dedicado y los criterios generales de elegibilidad (Artículo 9 de la Decisión ADMIN(2017)28 – prácticas obligatorias no remuneradas para estudiantes que ya residen y estudian en el país anfitrión).

Todos los costos relativos al viaje dentro del país de residencia, visa, seguro, alojamiento y gastos de manuntención deben ser asumidos por el/la pasante o por la universidad.

No se considerarán solicitudes de candidatos no elegibles. Después de la evaluación de todas las candidaturas recibidas, se contactará e invitará a una entrevista a los/las candidatos/as preseleccionados/as. Los/las candidatos/as no seleccionados/as serán notificados/as por correo electrónico. En caso de que el/la candidata/ha seleccionado/a no pueda presentar todos los documentos requeridos, su candidatura será rechazada. 

Secciones editoriales: