Estudiantes de la Universidad de Oriente exponen sus retos frente a la coyuntura actual

02/06/2021 - 23:07
News stories

 

El jefe de cooperación de la Unión Europea (UE), Miguel Varela, visitó las instalaciones del Campo Experimental Anchico, en la Universidad de Oriente (UNIVO), en San Miguel, donde conoció los diversos proyectos y actividades que se impulsan desde la universidad, y conversó con jóvenes de diversas carreras para conocer las necesidades más importantes del sector estudiantil.

“Es una obligación para la UE conocer a los actores que participan en el desarrollo del país para diseñar la oferta de nuestro apoyo financiero y técnico al país”, expresó Varela. Añadió que “lo que nos motiva es contribuir a que El Salvador tenga un desarrollo económico que le permita generar empleos de calidad, en sectores innovadores e incluir en la medida igualitaria a las mujeres y hombres”.

Por su parte. Erick Romero, encargado de proyectos de cooperación de la UNIVO, señaló que es importante el asocio público-privado, así como formar alianzas con la cooperación internacional. “La UNIVO está trabajando por mejorar su oferta académica siempre y este tipo de alianzas fortalece lo que nosotros queremos hacer: preparar estudiantes que puedan dar respuestas positivas, con valores y principios”, dijo Romero.

 

Editorial Sections: