New Caledonia

Directrices para la promoción y protección de los derechos del niño

06/03/2017 - 11:21
Publications

Directrices para la promoción y protección de los derechos del niño

 

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han adoptado la revisión de las Directrices de la UE para la promoción y protección de los derechos del niño - Que ningún niño quede excluido.

Los niños tienen el potencial de convertirse en los mayores agentes del cambio y del desarrollo sostenible en sus comunidades y países. Son los líderes del mañana. La UE no dejará de defender el derecho de cada niño a desarrollar plenamente su potencial, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos.

Estas Directrices establecen la estrategia global de la UE para redoblar los esfuerzos a fin de garantizar que las políticas y actuaciones de la UE lleguen a todos los niños, en particular a los más marginados.

Para lograr este objetivo, las Directrices promueven un enfoque basado en el fortalecimiento de sistemas que permite identificar todas las estructuras, agentes y medidas necesarios para proteger todos los derechos de todos los niños. Además, subrayan la importancia de un enfoque basado en los derechos que abarque todos los derechos humanos, así como la manera de ponerlo en práctica.

 

 

Secciones editoriales: