New Caledonia

Trabajar en una Delegación de la UE

30/01/2016 - 13:30
International positions

Información sobre el trabajo en las Delegaciones de la Unión Europea

Cada cierto tiempo, la  Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza convocatorias de manifestaciones de interés para el departamento de Relaciones Exteriores. Para poder optar a la contratación, los candidatos deben superar una prueba.

Los interesados pueden consultar también las vacantes de agentes contractuales en las delegaciones de la UE en las webs de las distintas delegaciones.

Jóvenes Profesionales en Delegación (JPD) quiere ofrecer a los titulados universitarios cualificados de los Estados miembros de la UE una experiencia inestimable en las delegaciones del servicio exterior de la Comisión Europea y, en particular, las situadas en países en desarrollo. La iniciativa está patrocinada por la Comisión Europea y los países de la UE. Los aspirantes elegidos son empleados como "personal administrativo y técnico" de la delegación durante dos años.

El Programa Diplomático Europeo es un programa de formación que fomenta la idea de una diplomacia común europea. Es un proyecto común de los Estados miembros y de las instituciones de la UE y forma parte de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE. En la práctica se encargan de ejecutar el Programa los ministerios de asuntos exteriores de los Estados miembros, el servicio exterior de la Comisión y la Secretaría del Consejo. Los participantes son jóvenes diplomáticos de los servicios de asuntos exteriores de los Estados miembros y funcionarios de la Comisión Europea y la Secretaría del Consejo.

Ver también

Secciones editoriales: