Kiribatia and the EU

Federica Mogherini nombra a Enrique Iglesias asesor especial para Venezuela

Bruxelles, 28/05/2019 - 10:25, UNIQUE ID: 190528_5
Press releases

Federica Mogherini nombra a Enrique Iglesias asesor especial para Venezuela

En consonancia con el firme compromiso de la Unión Europea de contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela y para dar curso a los debates mantenidos en el marco del Grupo Internacional de Contacto (GIC), la alta representante y vicepresidenta Federica Mogherini ha decidido hoy nombrar a Enrique Iglesias asesor especial para Venezuela.

El nombramiento del Sr. Iglesias, economista hispano-uruguayo que ocupó los cargos de secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, permitirá una acción diplomática y política más constante y reforzada en relación con la situación en Venezuela.

El Sr. Iglesias apoyará la labor de la UE y del GIC para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana, mediante elecciones libres y justas. Asesorará a la alta representante y al GIC sobre las medidas que podrían adoptarse en pro de estos objetivos y participará asimismo en la labor de acercamiento a las partes pertinentes en Venezuela y a interlocutores regionales e internacionales.

Secciones editoriales: