Kiribatia and the EU

Federica Mogherini se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

Bruxelles, 24/05/2019 - 13:40, UNIQUE ID: 190524_25
Press releases

Federica Mogherini, alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/vicepresidenta de la Comisión Europea, se ha reunido hoy en Bruselas con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, para analizar las relaciones bilaterales y las últimas novedades con respecto a la situación de la región.


El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación ha contribuido a reforzar las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, y tanto la alta representante como el ministro han manifestado su satisfacción por este progreso. Han estudiado asimismo los preparativos de la próxima reunión del Consejo Conjunto UE-Cuba, prevista para septiembre.


Dentro del orden del día se ha tratado también la decisión de los Estados Unidos de poner fin a la suspensión del título III de la ley Helms-Burton. La UE y Cuba, que lamentan la decisión adoptada por los Estados Unidos, consideran que la aplicación extraterritorial de dicha ley es contraria al Derecho internacional. Federica Mogherini y Bruno Rodríguez también han cambiado impresiones sobre las siguientes etapas.


Por último, han hablado asimismo de las últimas novedades con respecto a la situación de la región, en particular Venezuela, donde urge promover una solución pacífica y democrática a la crisis.

Secciones editoriales: