Convocatoria de prensa: Conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos

25.05.2020

La Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), han convocado una Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en los países de la región, en el contexto de la COVID-19.

La conferencia tendrá lugar virtualmente el 26 de mayo, a las 16:00 horas CET.  Más de 60 países, así como organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional, abordarán conjuntamente esta crisis sin precedentes, movilizarán recursos para la población desplazada y las principales comunidades de acogida, y reforzarán la coordinación entre los principales agentes.

Los periodistas que deseen seguir esta conferencia podrán hacerlo en: https://www.youtube.com/watch?v=SSzGpNaazoo&feature=youtu.be

Tras la conferencia, el 26 de mayo, a las 18.30 horas (CET), aproximadamente, tendrá lugar una conferencia de prensa virtual a cargo del Alto Representante/Vicepresidente Josep Borrell, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y el Director General de la OIM, António Vitorino. Los periodistas acreditados ante las instituciones de la Unión Europea recibirán un enlace para participar en la conferencia de prensa. Los periodistas no acreditados que deseen formular preguntas en la conferencia de prensa son invitados a enviar un correo electrónico a Jennifer.SANCHEZ-DA-SILVA@ec.europa.eu  antes de las 12:00 horas CET del martes 26 de mayo. 

Puede encontrarse información de interés sobre la conferencia en la página web dedicada a la misma.

Pueden dirigirse las consultas de los medios de comunicación a:

Daniel Puglisi
Press Officer for Humanitarian Aid and Crisis Management/Foreign Affairs and Security Policy
+32 (0)2 29 69140
+32 (0)460 767374