British Indian Ocean Territory and the EU

Dos encuentros empresariales para exhibir productos ecuatorianos en Europa y la Región

17/09/2020 - 17:43
News stories

 

El proyecto de “Apoyo a MIPYMES ecuatorianas para la promoción y exportación sostenibles a la Unión Europea - Export Des”, implementado por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), es una iniciativa financiada por la Unión Europea que busca apoyar a asociaciones de productores y/o exportadores, federaciones y consorcios para que puedan implementar proyectos de innovación, promoción y mejora de calidad en sus cadenas de valor.

En el marco de esta iniciativa se organiza la I Feria Regional de Negocios, y la Euro Virtual Expo 2020. Se trata de espacios virtuales que emulan la experiencia de la visita en vivo a cualquier recinto ferial cuentan con halls de exhibición con stands personalizados, en los cuales la empresa podrá subir catálogos, imágenes y videos, e interactuar con los visitantes. Además, será posible contar con una agenda de negocios previamente establecida con compradores regionales (Feria Regional de Negocios), y con compradores europeos (Euro Virtual Expo 2020) y participar en importantes charlas técnicas.

Entre los sectores participantes en las dos ferias virtuales están: alimentos procesados, cacao, banano, frutas no tradicionales, frutas frescas, pesca y acuacultura, café, snacks, cereales andinos, alimentos en conservas, pulpa de frutas, frutas deshidratadas, mermeladas y salsas, te y especias. La cifra de negocios, estimada, para la I Feria Regional de Negocios es de $8MM, y para la Euro Virtual Expo 2020 $12MM, con una proyección de mayor a mediano plazo una vez que los exportadores hayan realizado envío de muestras, fichas técnicas y otros requerimientos de los compradores.

Para Andrea Ferrari-Bravo, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador, programas como Export Des demuestran que la articulación entre el sector público, privado y la cooperación internacional puede ser muy eficientes. “El uso de tecnologías de punta por parte de Corpei demuestran que es posible realizar encuentros empresariales de gran nivel y alcance mundial”, agregó.

Al a través de estas iniciativas, la Unión Europea renueva su compromiso de ayudar a la pequeña empresa y asociaciones de productores para que desarrollen todo su potencial fortaleciendo sus emprendimientos e incrementando su sostenibilidad con miras a mejorar su acceso a nuevos mercados.

 

Editorial Sections: