Bonaire and the EU

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 68

30/08/2020 - Le Journal du Dimanche - This summer has not been a restful one. From the explosion in the port of Beirut to the seizure of power by the army in Mali, the war in Libya, the tensions caused by Turkey in the Eastern Mediterranean, the presidential elections in Belarus, and the alleged poisoning of a Russian opposition leader, our neighbourhood has been constantly on the brink of conflagration. But what is the relationship between these events? At first glance, there is none. On closer inspection, however, they all bear witness to the emergence of powers intent on reviving memories of great empires of the past.

27/08/2020 - Several Outlets - Para no quedar aprisionada entre EEUU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.

Desde hace siglos, los pueblos indígenas han sufrido exclusión social, económica, política y jurídica. La falta de igualdad supone para ellos un mayor peligro en el difícil panorama internacional actual. En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, la UE extiende su solidaridad a todos ellos. La UE actúa sobre el terreno para mitigar el impacto de la COVID-19 y reclama esfuerzos mundiales para proteger a los pueblos indígenas.

Celebramos el Día Mundial contra la Trata de Personas, como forma de concienciar sobre una cuestión muchas veces invisible, pero que sigue estando presente en nuestras sociedades. La UE ha estado trabajando en la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos con medidas sobre el terreno y colaboración en los ámbitos local e internacional.

De la capacitación de la juventud depende que la recuperación sea más rápida y sólida. Aunque la pandemia de COVID-19 afecta al mundo entero, las regiones en desarrollo están más expuestas a sus consecuencias. En el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la UE reconoce la importancia de mejorar las capacidades de la juventud para construir un futuro más próspero para todos.

05/07/2020 - «La demografía es el destino», aseguró el sociólogo Auguste Comte: en esencia, la idea es que la evolución y la distribución de la población determinan el futuro de un país o región. Recientemente, mi colega Dubravka Šuica, vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, nos facilitó un informe sobre las consecuencias previsibles de los cambios demográficos que se están produciendo en Europa y en todo el mundo. Este trabajo merece toda nuestra atención, ya que trata un tema decisivo tanto para los asuntos internos de la Unión como para su posición mundial.

04/07/2020 - Debemos construir una cultura estratégica común en Europa. Si estamos más de acuerdo sobre cómo vemos el mundo y los retos que contiene, será más fácil ponernos de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Habida cuenta de nuestras distintas historias, esto llevará tiempo: requiere numerosos debates entre todos los implicados en la configuración de la política exterior de Europa, tanto en Bruselas como en las capitales. Necesitamos entender de dónde procede cada uno de nosotros, lo que le preocupa a la gente y por qué; pero también lo que tenemos en común.

La tortura niega la dignidad del ser humano. Sus víctimas sufren heridas visibles e invisibles. Y sigue siendo una terrible realidad hoy en día. En el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura, Josep Borrrell, el Alto Representante de la UE afirma: «En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.»

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.

Declaración conjunta del alto representante de la UE, Josep Borrell, y de la representante especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Pages