THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Más de 100 historias de éxito con EKO Bootcamp

10.06.2019
Text

Una valiosa contribución de la UE a través de programa regional de apoyo a la integración económica e implementación del Acuerdo de Asociación UE-CA, fue la ejecución del Programa intensivo de Internacionalización de empresas EKO BOOTCAMP. Este programa contó con la participación de 114 empresas de los seis países centroamericanos, de los sectores de alimentos y bebidas, servicios, agroindustria, madera, manufacturas y artesanías con valor agregado.

La metodología del EKO BOOTCAMP permitió a las empresas identificar el potencial de sus productos en el mercado europeo, conocer las tendencias de consumo, los requisitos que deben cumplir para poder ingresar a este mercado que cuenta con más de 500 millones de consumidores y desarrollar sus estrategias de internacionalización. Además, el Programa les brindó información sobre las ventajas del Acuerdo de Asociación, con miras a intensificar los flujos de comercio en ambas vías.

Como resultado del EKO BOOTCAMP, más de 15 empresas adecuaron su estrategia de negocio, otras 20 han realizado adaptaciones a sus productos para cumplir con los estándares europeos. Cerca de 10 empresas están  realizando procesos de certificación para poder cumplir con la normativa comunitaria y a la vez mejorar la competitividad de sus productos y al menos 20 empresas han concretado negocios con compradores europeos, de Centroamérica y otros países, lo cual les permite diversificar su oferta exportable y sus mercados de destino.

Media Video
Remote video URL
Editorial sections
Nicaragua