Bonaire and the EU

Día Nacional del Patrimonio Cultural

26/11/2018 - 23:35
ExposicionesSeries temáticas

Considerando el amplio patrimonio cultural de la República Dominicana, y siendo este un año dónde la Unión europea celebra el patrimonio cultural europeo, acompañamos, con un programa complementario, las actividades que organiza el Ministerio de Cultura a partir del día 08 de diciembre y así contribuir a la concienciación sobre la conservación, protección y promoción de los bienes patrimoniales dominicanos.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, ha permitido la visita a lugares en la zona colonial que normalmente no suelen estar abiertos al público.  Entre estos podemos destacar una visita guiada de las alcantarillas de la ciudad colonial y una visita al tesoro de la catedral. 

 

También se ha programado una visita de los ingenios ubicados en los entornos de Haina: Ingenios Boca de Nigua y Diego Caballero. 

 

Además, nos complace anunciar que, en un acto que rara vez suele suceder, la Dirección General de Aduanas, abrirá sus puertas, el sábado 08 en la mañana.  El público en general podrá disfrutar de las importantes obras, representativas del arte dominicano, que la Dirección General de Aduanas ha hecho parte de su colección con la misión de velar por el patrimonio dominicano artístico, folclórico e histórico.

 

A partir del 10 de diciembre estará abierta, en la Capilla de los Remedios, la muestra fotográfica "Renovando Perpetuos", un homenaje a la belleza y la perseverancia, la perpetuidad y la renovación. En esta exposición se han reunido 28 ejemplos de sitios patrimoniales –uno de cada Estado miembro de la Unión Europea–, todos muy diversos en su naturaleza y función, pero a los que enlaza una trama común: haber sido rescatados del deterioro, la indolencia o el olvido, y mantenerse preservados hoy, tras décadas o siglos de existencia, como sobrevivientes del tiempo y testigos excepcionales de la Historia.

 

 
Todos estos eventos son libre de costo hasta completar aforo.  Para inscribirse y reservar su cupo ingrese al link http://bit.ly/DiadelPatrimonioCultural 
08/12/2018


Cesar Nicolas Penson 85A

Santo Domingo
República Dominicana