The Delegation of the European Union to Yemen

Visita de la Unión Europea a Rocha y Treinta y Tres

08/11/2019 - 12:00
News stories

El Embajador Karl-Otto König y Embajadores de los Estados Miembros de la UE en Uruguay visitarán los Departamentos de Rocha y Treinta y Tres.

El próximo lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE), Embajador Karl-Otto König, y los Embajadores de los Estados Miembros de la UE en Uruguay visitarán Rocha y Treinta y Tres con el fin de fortalecer los lazos del bloque europeo con ambos Departamentos, conocer de primera mano la realidad socio-económica local, y delinear los objetivos y actividades de la Unión Europea y sus Estados Miembros en Uruguay.

En ambos Departamentos, los Embajadores se reunirán con los Intendentes y sus equipos de gobierno, con el fin de mejorar el entendimiento mutuo y conocer los desafíos y oportunidades que enfrenta cada Departamento.

La visita comenzará el lunes 11 por Rocha donde el Intendente Aníbal Pereyra y su equipo de gobierno darán la bienvenida a la comitiva en el balneario La Pedrera.

La reunión oficial con las autoridades departamentales de Rocha, se llevará a cabo en el Centro Cultural María Elida Marquizo, el martes 12 por la mañana. Finalizada la reunión, el Embajador de la Unión Europea y el Intendente de Rocha informarán a los medios de comunicación los aspectos más relevantes tratados durante el intercambio.

Con el fin de conocer los desafíos que se presentan a nivel local en el sector privado, la comitiva mantendrá a continuación un encuentro con el sector productivo del Departamento, en el que participarán empresarios relevantes de Rocha.

La agenda también comprenderá una visita al CURE, institución académica ubicada en la ciudad de Rocha, donde la comitiva será recibida por el Director Javier Vitancurt.

Cerrando su visita a Rocha, la comitiva visitará el Puerto de la Paloma y la Laguna de Rocha – parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas – interiorizándose sobre el proyecto de la Asociación de Pescadores Artesanales de Lagunas Costeras (APALCO), donde se encuentra el emprendimiento comunitario y asociativo “Cocina de la Barra”, en el que participan nueve mujeres pescadoras.

El miércoles 13 se visitará el Departamento de Treinta y Tres, empezando por una recorrida a la planta de Arrozur S.A. situada en Villa Sara, la primera planta de arroz parboilizado del país.

Posteriormente, la comitiva realizará una visita oficial a las autoridades departamentales, siendo recibida por el Intendente Ramón Da Silva y su equipo de gobierno en la Casa de la Cultura. Participarán de este encuentro referentes del sector productivo y empresarial, de la sociedad civil y del ámbito político del Departamento. Finalizada la reunión, el Embajador de la Unión Europea y el Intendente de Treinta y Tres informarán a los medios de comunicación los aspectos más relevantes tratados durante el intercambio.

Idiomas:
Secciones editoriales: