The Delegation of the European Union to Yemen

Formación para diplomáticos uruguayos sobre la Unión Europea

26/07/2019 - 12:00
News stories

Durante la semana iniciada el 22 de julio, la Delegación de la UE ofreció una formación para jóvenes diplomáticos a cargo de expertos del Colegio de Europa traidos a Uruguay específicamente para la actividad.

 

La formación, titulada "Unión Europea: funcionamiento y relaciones con Uruguay", apuntó a jóvenes diplomáticos uruguayos y estuvo a cargo de los expertos del Colegio de Europa Carme Colomina, Alejandro Ribó Labastida y María Luisa Sánchez Barrueco. Se llevó a cabo principalmente en el Instituto Artigas de fomación diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La apertura de la formación se realizó en el Anfiteatro Reinaldo Gargano del Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron de la misma el Embajador Karl-Otto König y la Profesora Carme Colomina, por parte de la Unión Europea, y los Embajadores Carlos Amorín y Pablo Sader, por parte de Uruguay.

En su alocución, el Embajador König recordó que esta formación es la segunda que ofrece la Delegación de la UE para diplomáticos uruguayos y que esperaba que hubiera más en el futuro.

La formación incluyó ejercicios de simulación de negociación de la UE, tanto de negociaciones en el Consejo en el ámbito de la política comercial común como de negociaciones en el ámbito de la política exterior, incluyendo simulación de crisis.

Al finalizar la formación se realizó un cierre a cargo del Embajador Karl-Otto König y el Embajador Pablo Sader. El Embajador König subrayó que esperaba que el curso les hubiera dado a los participantes un mejor entendimiento de cómo funciona la Unión Europea y ayudara a avanzar la agenda bilateral común.

Los participantes recibieron diplomas por parte de los embajadores König y Sader en presencia de los profesores del Colegio de Europa.

Al cierre de la ceremonia, se ofreció un ágape que permitió un intercambio posterior entre participantes y profesores.

Idiomas:
Secciones editoriales: