The Delegation of the European Union to Yemen

El Presidente Vázquez visitó la Delegación de la UE y se reunió con los embajadores europeos

28/05/2019 - 12:00
News stories

En un encuentro afable, el Presidente uruguayo, el Embajador de la UE y los embajadores de los Estados Miembros abordaron y analizaron temas de interés común entre la UE y Uruguay

 

El 28 de mayo, en el marco del mes de Europa, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, visitó la sede en Montevideo de la Unión Europea para tener un encuentro con el Embajador Karl-Otto König y los Embajadores de los Estados Miembros de la UE.

El Presidente vino acompañado del Subsecretario de Asuntos Exteriores, Ariel Bergamino. Por su parte, el Embajadoir König estuvo acompañado por el Embajador de Austria, Christoph Meran, el Embajador de Bulgaria, Andrey Tehov, el Embajador de Eslovaquia, Branislav Hitka, la Embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, el Embajador de España, José Javier Gómez-Llera, el Embajador de Francia, Hugues Moret, la Embajadora de Irlanda, Jacqueline O'Halloran Bernstein, el Embajador de Italia, Gianni Piccato, el Embajador de Portugal, Nuno De Mello Bello,  el Embajador del Reino Unido, Ian Duddy, el Embajador de Rumania, Valentin Florea, el Encargado de Negocios de Alemania, Artur Brunner, la Primer Secretaria de Finlandia, Anna Rautvuori, el Primer Consejero de Hungría, István Sándor y Consejero de la República Checa, Tomáš Hart, además de funcionarios de la Delegación de la UE.

 

En este contexto, intercambiaron sobre asuntos de la agenda bilateral entre Uruguay y la UE y de la política interna de Uruguay. Dialogaron sobre la situación política y social en Venezuela. También conversaron sobre las negociaciones entre el Mercosur y la UE, las cuales, según el Presidente Vázquez, "se encuentran en un proceso final, pero con temas a trabajar por parte de ambos bloques vinculados al sector agropecuario".

 

A la salida de la reunión con los embajadores, el Presidente Vázquez conversó con el personal de la Delegación de la UE.

 

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Delegación de la UE, el Presidente Vázquez señaló que "la UE y Uruguay trabajan en una salida pacífica, democrática y consensuada para Venezuela". "Existe preocupación, pero esperanza de avanzar con el Gobierno y con la oposición", agregó.

Idiomas:
Secciones editoriales: