Delegation of the European Union to Vietnam

Únete a la celebración del Día de Europa 2021 en México

05/05/2021 - 02:40
News stories

¡Acompáñanos en nuestra celebración virtual del Día de Europa!

 

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica Declaración Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Para celebrar el Día de Europa, las Delegaciones de la Unión Europea en todo el mundo, entre ellas la de México, organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades, no sólo el 9 de mayo sino durante todo el mes. Cada año organizamos diversos eventos culturales, académicos y con medios de comunicación para celebrar el Día de Europa y dar a conocer la UE.

Debido a la pandemia de COVID-19, por segundo año consecutivo, la Delegación de la Unión Europea en México no podrá llevar a cabo su tradicional recepción ni organizar eventos presenciales. Por ello, en esta ocasión traemos para ustedes una celebración 100% virtual.

Acompáñanos en esta celebración a través de Facebook Live:

Fecha: Domingo 9 de mayo de 2021

Hora: 12:30 p.m.

Si te perdiste la transmisión en vivo, puedes ver el video en los siguientes enlaces:

- Vía Facebook

- Vía YouTube

Desde el 1 de mayo y hasta final de mes, llevaremos a cabo una serie de webinars y mesas de radio y televisión con embajadores europeos sobre el papel de la UE en México y en el mundo.

En el ámbito cultural, hemos organizado el Segundo Festival virtual de Cine Europeo, que se celebrará del 21 de mayo al 21 de junio. También hemos preparado una campaña en redes sociales basada en la gastronomía y los productos de calidad de Europa.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todos los eventos en el marco del Mes de Europa y sumarse a nuestra celebración:

- Facebook

- Twitter

- Instagram

Utiliza los siguientes hashtags oficiales: #DíaDeEuropa #MesDeEuropa



 

Editorial Sections:

Author