Delegación de la Unión Europea en Venezuela

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 174

La Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela que tuvo lugar en Bruselas el 28 y 29 de octubre de 2019 envió un fuerte mensaje de apoyo a los refugiados y migrantes de Venezuela así como

Opinión editorial conjunta firmada por la Alta Representante y Vicepresidenta de la Comisión Europea Federica Mogherini, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Filippo Grandi y el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones António Vitorino

Idiomas:

4.5 millones de personas han salido de Venezuela debido a la inestabilidad política, la inseguridad y el colapso económico. Se trata de la crisis de refugiados que crece más rápidamente en la historia de América Latina y se ha convertido en una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo. La Unión Europea se mantiene con el pueblo de Venezuela y está a la cabeza de la movilización internacional para resolver la crisis en el país y apoyar una solución política, democrática, pacífica y de propiedad venezolana.

Idiomas:

La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia reciente de la región.

La Unión Europea coorganizará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos los días 28 y 29 de octubre en Bruselas.

Se calcula que, hasta la fecha, aproximadamente 4,5 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de las turbulencias políticas, la inestabilidad socioeconómica y la crisis humanitaria.

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

Venezuela: Reunión entre el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima - Declaración conjunta

El 23 de septiembre, Federica Mogherini, Alta Representante de la UE, presidió la cuarta reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Anunció que la UE copresidirá, junto con el ACNUR y la OIM, una Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Migrantes Venezolanos, que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 de octubre de 2019.

Idiomas:

Pages