Delegación de la Unión Europea en Venezuela

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 162

Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas adoptadas el 12 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros (Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García) constituyen otro ataque directo contra el único organismo elegido democráticamente en Venezuela.

Declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre la Conferencia por la Democracia en Venezuela, celebrada en Lima

Declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela: Panamá se suma al Grupo

La alta representante de la UE y los ministros de Asuntos Exteriores de Portugal y Uruguay, en representación del Grupo de Contacto Internacional (GCI), se han reunido hoy en Nueva York con los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Perú y Chile, en representación del Grupo de Lima, para debatir la situación en Venezuela. Ello forma parte de la decisión del GCI de intensificar los contactos diplomáticos con los interlocutores pertinentes de la comunidad internacional.

Idiomas:

Reunión en Nueva York de los miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela y del Grupo de Lima

Federica Mogherini nombra a Enrique Iglesias asesor especial para Venezuela

La tercera reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional (GCI) celebrada en San José los días 6 y 7 de mayo acordó intensificar su compromiso político y diplomático hacia un proceso político negociado que conduzca a unas elecciones presidenciales libres y justas, de conformidad

Las viciadas decisiones judiciales de ayer contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, -Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores-, forman parte de un patrón de violaciones flagrantes del debido proceso y procedimientos legales injustos. También constituyen claras medidas de intimidación destinadas a obstaculizar el trabajo político de la Asamblea Nacional. Tales medidas solo contribuyen a una mayor polarización de la situación en el país.

Pages