Delegación de la Unión Europea en Venezuela

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 213

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan a la comunidad internacional que el día de hoy, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre amb

La tortura niega la dignidad del ser humano. Sus víctimas sufren heridas visibles e invisibles. Y sigue siendo una terrible realidad hoy en día. En el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura, Josep Borrrell, el Alto Representante de la UE afirma: «En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.»

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En un momento en que el mundo está uniendo esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben permanecer en el centro de nuestra batalla.

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.

Declaración conjunta del alto representante de la UE, Josep Borrell, y de la representante especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) lamenta la forma por la cual se procedió a la renovación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia sin participación de la Asamblea Nacional en la elección de sus miembros, en contra por tanto de lo previsto en la Constitución venezolana. Ello socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral.

El Consejo ha adoptado unas Conclusiones sobre el paquete financiero del Equipo Europa como parte de la respuesta mundial de la UE a la pandemia de COVID-19.

El alto representante/vicepresidente, Josep Borrell, con el apoyo del SEAE, la Comisión y las delegaciones de la UE en todo el mundo, dirige la labor de refuerzo de la coordinación entre los Estados miembros para ayudar a los ciudadanos de la UE que actualmente se encuentran bloqueados fuera de la UE.lés)

La biodiversidad es la raíz de toda vida, en tierra o bajo el agua. Influye en la salud humana, es la fuente del aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, aumenta la resistencia natural a las enfermedades, proporciona medicamentos y permite mitigar el cambio climático. La aparición de la COVID-19 ha demostrado que, cuando destruimos la biodiversidad, destruimos el sistema en el que se sustenta la vida de los seres humanos. La naturaleza nos está enviando un mensaje. Es lógico que el Día Mundial del Medio Ambiente gire este año en torno a la biodiversidad, un motivo de preocupación a la vez urgente y existencial. La protección de la naturaleza y la inversión del proceso de degradación de los ecosistemas constituye el eje del Pacto Verde Europeo y la razón de ser de la nueva Estrategia de la UE sobre la Biodiversidad para 2030.

5.1 millones de personas han abandonado Venezuela debido a la inestabilidad política, la inseguridad y el colapso económico. Se trata de la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina y se ha
convertido en una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo. La Unión Europea está del lado del pueblo venezolano y liderando los esfuerzos internacionales para resolver la crisis en el país y apoyar una solución política, democrática, pacífica y propia de los venezolanos.

Idiomas:

Pages