Delegación de la Unión Europea en Venezuela

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 169

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

Venezuela: Reunión entre el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima - Declaración conjunta

El 23 de septiembre, Federica Mogherini, Alta Representante de la UE, presidió la cuarta reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Anunció que la UE copresidirá, junto con el ACNUR y la OIM, una Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Migrantes Venezolanos, que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 de octubre de 2019.

Idiomas:

El régimen venezolano ha anunciado este lunes la creación de una «mesa nacional» con algunas de las fuerzas políticas minoritarias del país.

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas adoptadas el 12 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros (Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García) constituyen otro ataque directo contra el único organismo elegido democráticamente en Venezuela.

Declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre la Conferencia por la Democracia en Venezuela, celebrada en Lima

Declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela: Panamá se suma al Grupo

Pages