Delegation of the European Union to Venezuela

Festival Europeo de Solistas, una muestra del talento de músicos europeos y venezolanos

25/10/2019 - 23:03
News stories

Este año el Festival contó con la participación de músicos de cinco países, y como parte de la programación se llevaron a cabo dos grandes conciertos y un recital al aire libre en Caracas.

El Festival Europeo de Solistas regresó a Caracas por su VII edición, el cual se ha vuelto una referencia de la escena cultural en la capital sirviendo como plataforma para los solistas europeos y una celebración del talento nacional y los lazos culturales entre Europa y Venezuela.

El VII Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea, junto con los Estados Miembros y sus institutos culturales, se llevó a cabo entre el 14 y 19 de octubre, en alianza con El Sistema de Orquestas Simón Bolívar.

En total, este año participaron cinco solistas de los países España, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido, quienes tocaron en dos conciertos junto a diferentes orquestas de El Sistema, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Como parte de la programación, también se llevó a cabo un recital al aire libre en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, congregando a más de 300 personas, llevando así la experiencia musical europea a las calles de la ciudad. Cabe destacar la gran recepción por parte del público, cuya respuesta a todos los conciertos y el recital fue abrumadora, quedando cautivado por la alta calidad de las presentaciones.

Adicionalmente, los solistas tuvieron la oportunidad de visitar uno de los núcleos de formación de El Sistema, en la localidad de La Guaira. Una experiencia donde los músicos interactuaron con 80 niños y jóvenes que tocaron y cantaron música típica venezolana y caribeña. Además, durante la semana los solistas sostuvieron diferentes clases magistrales para músicos venezolanos. Así mismo, la celebración de este Festival también fue posible gracias a la colaboración de la Escuela de Música Mozarteum, en Caracas.

Bagian Editorial: