Delegation of the European Union to Venezuela

Se presentan en Caracas las “Experiencias europeas en energías renovables y cambio climático”

25/09/2019 - 19:11
News stories

En el marco de la Semana de la Diplomacia Climática europea, más de 200 personas participaron este miércoles 25 de septiembre, en el Foro “Energías renovables y cambio climático: Experiencias europeas”, que con el apoyo del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Fedeuropa y la Delegación de la UE en Venezuela, se llevó a cabo en Caracas.

El Seminario invitó a conversar sobre la aplicabilidad en Venezuela de las fuentes de energía renovable existentes en Europa. De la mano de reconocidos expertos, se abordaron temas como el funcionamiento de las fuentes energéticas eólicas y fotovoltáicas, entre otros.

La celebración de esta actividad en el IESA coincide con la Semana de la Diplomacia Climática europea, la cual tiene el objetivo de avanzar en las metas establecidas en el Acuerdo de París, suscrito por 195 países en 2016, y que constituye el esquema de regulación climática global más comprensivo para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante.

Durante la apertura del foro, la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, reconoció que “la experiencia de las empresas europeas en materia de energías limpias es muy valiosa en el ámbito climático, y aspiramos con ello contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 40% hasta el año 2030”, afirmó.

Así mismo, puso en valor cómo “desde la Delegación de la Unión Europea apoyamos este tipo de eventos que contribuyen al logro de los objetivos globales en pro del clima. Nuestra actividad, desde Europa, abarca todos los sectores económicos y damos prioridad a la eficiencia energética así como a impulsar el uso de energías alternativas limpias”, hizo hincapié la Embajadora.

Participantes en la actividad

Moderado por Ramón Key, Coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA), el foro contó con la participación de Yarú Mendez, Investigador en Ingeniería Eléctrica en el Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad Simón Bolívar; Fernán M. Goatache, analista de Sistemas de Información y Documentación con amplia Experiencia en Proyectos de Potencia Eléctrica; Stefano Marguccio, Consejero Diplomático del Ministerio de Medio Ambiente italiano desde 2014 a 2018 y, actualmente, Consejero en temas culturales de la Embajada de Italia; Jesús Gómez, consultor en Hidroelectricidad, Energías Renovables y Cambio Climático; y la Diputada María Gabriela Hernández, Presidenta de la Sub Comisión de Cambio Climático.

Editorial Sections: