Delegation of the European Union to Venezuela

La Unión Europea en Venezuela inaugura en Caracas la exposición del IV Concurso Nacional de Fotografía

17/02/2019 - 18:35
News stories

Este sábado se inauguró la exposición de fotos “Venezuela, un destino”, organizada con motivo del IV Concurso Nacional de Fotografía que la Delegación de la Unión Europea en Venezuela llevó a cabo en 2018 junto al Taller de Fotografía Roberto Mata.

En total, se exponen 25 imágenes que reflejan Venezuela desde diferentes perspectivas, a través de su patrimonio natural y sus paisajes. Esa fue la temática del concurso, que se hizo coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y que tuvo un elevando nivel de inscritos, sobrepasando los trescientos participantes.

Ante el numeroso público asistente, la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, felicitó a los ganadores y agradeció a todos los participantes por sumarse a esta convocatoria, que ya se ha convertido en una cita de referencia con la fotografía en la agenda cultural venezolana.

Durante la actividad, la Embajadora y Roberto Mata entregaron los premios a los ganadores, al fotógrafo Pierre Dumont, que quedó en primer lugar por su fotografía del tepuy Autana en el Estado Amazonas; y a Jaime Villalta, por su imagen nocturna de la Laguna de Canaima, en el Estado Bolívar. También resultó ganador Daniel Ancieta, por un trabajo donde muestra parte de la icónica geomorfología del tepuy Roraima.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado conformado por los reconocidos fotógrafos venezolanos Arianna Arteaga, Elena Cardona y Vladimir Marcano.

La exposición se puede visitar en el Taller de Fotografía Roberto Mata, en el Secadero No. 7 del Parque Cultural Hacienda La Trinidad, en Caracas; estará abierta al público durante un mes.

Otros fotógrafos en la exposición

De igual manera, se otorgó Mención Exhibición a los trabajos de Miguel Eduardo González, David Contreras, Leonardo Guerra, Layling Briceño, María Fernanda Emperador, Michel Zerpa, Julio Castro, Ildemaro Trias, Ricardo Muñoz y Verónica Ravelo.

También forman parte de esta exposición los tres trabajos ganadores del concurso que la Delegación de la UE realizó en el mes de mayo de 2018, con motivo del Mes de Europa, a través de las redes sociales. Gracias a los votos del público, ahora se pueden ver en esta exposición los trabajos de Alfredo Campos, por su fotografía “Amores de antaño”, en homenaje a la ciudad de Coro; Rafael González, por su trabajo “Luz divina”, en la Basílica de la Santa Capilla, en Caracas; y Gabriela Percoco, por su fotografía dedicada al fralmento y cómo este arte ha ganado adeptos en la ciudad de Caracas.

Editorial Sections: