Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Venezuela: La UE renueva sanciones por un año (traducción no oficial)

Bruxelles, 06/11/2018 - 23:17, UNIQUE ID: 181106_12
Press releases

En vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo ha decidido hoy renovar las actuales medidas restrictivas hasta el 14 de noviembre de 2019.

El Consejo puso en marcha medidas restrictivas específicas en Venezuela el 13 de Noviembre de 2017. Estas incluían un embargo de armas y de equipos para la represión interna, así como la prohibición de viajar y la congelación de activos de 18 personas (7 desde el 22 de Enero y 11 desde el 25 de Junio de 2018) ocupando cargos oficiales y responsables de violaciones de derechos humanos, así como de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Estas medidas intentan ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas para traer estabilidad política al país y permitirle abordar las necesidades apremiantes de la población. Estas medidas específicas son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana.

La UE ha reiterado en numerosas ocasiones su disposición para ayudar a encontrar una salida democrática a la crisis multidimensional actual,  a través de una negociación significativa y orientada a resultados, realizada de buena fe, que incluya a todos los actores políticos relevantes de Venezuela. Los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE discutieron la situación en Venezuela y su impacto en la región en su última reunión el 15 de octubre y reafirmaron esta posición. Dado que la crisis sólo puede abordarse mediante un proceso político, acordaron explorar la posibilidad de establecer un grupo de contacto que podría, si se cumplen las condiciones, ayudar a facilitar dicho proceso.

Fuente: https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2018/11/06/venezuela-eu-renews-sanctions-for-one-year/

Secciones editoriales: