Delegación de la Unión Europea en Venezuela

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela convoca al IV Concurso Nacional de Fotografía

05/09/2018 - 03:35
News stories

Este concurso tiene como temática "Venezuela, un destino", con el fin de que los participantes puedan mostrar el variado patrimonio cultural, así como los paisajes naturales del país, y se realiza junto a Roberto Mata Taller de Fotografía.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, junto con Roberto Mata Taller de Fotografía, convoca al IV Concurso Nacional de Fotografía en su edición del 2018.

El concurso, cuya temática en esta oportunidad gira en torno a “Venezuela, un destino”, refiere una invitación a plasmar a través de fotografías el variado patrimonio cultural así como los paisajes naturales del país.

Tal y como destacó la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, “con este concurso queremos poner en valor el rico patrimonio cultural y natural de Venezuela, y queremos invitar a la gente a participar con sus mejores fotografías, donde reflejen las tradiciones, la diversidad, la naturaleza o lo que para ellos hace que Venezuela sea ese destino que quieran mostrar al mundo”.

La recepción de trabajos inicia el 1 de septiembre y culmina el 15 de octubre del presente año. Podrán participar todos aquellos venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela mayores de 18 años.

La selección de los tres ganadores y las posibles menciones honoríficas estará a cargo del jurado conformado por tres destacados fotógrafos venezolanos: Vladimir Marcano, Elena Cardona y Arianna Arteaga.

Además de premios en metálico para los tres primeros lugares, las fotografías seleccionadas serán expuestas en una muestra colectiva. La entrega de premios se realizará en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en Caracas.

Desde la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y Roberto Mata Taller de Fotografía invitamos a participar en esta convocatoria que nos invita a celebrar el patrimonio y la riqueza natural de nuestro país.

Conoce todos los detalles del concurso en este enlace a las bases de la convocatoria.

Secciones editoriales: