Delegación de la Unión Europea en Venezuela

La Unión Europea lanza la Cuarta convocatoria a Fondos Concursables de AL-Invest 5.0

02/08/2018 - 20:35
Publications

La cuarta convocatoria estará abierta para organizaciones sin fines de lucro de 18 países de América Latina que presenten proyectos que impulsen la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). La Unión Europea destina 25 millones de euros para los cuatro años de duración que tiene AL-Invest 5.0, siendo el mayor programa de cooperación internacional de la Unión Europea para el sector productivo de Latinoamérica. AL-Invest tiene más de 20 años llevando a cabo este tipo de actividades en toda América Latina y su quinta fase (AL-Invest 5.0) está trabajando desde enero de 2016 mediante un consorcio ejecutor de 11 entidades internacionales, las cuales son: La Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio e Industrias de París, la Confederación de Asociaciones Comerciales e Industriales de Brasil, el Banco Interamericano de Desarrollo, Eurochambres, la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay y Sequa-gGmbhH, además del coordinador, CAINCO.

Entre las principales actividades que apoya AL-Invest 5.0 están: capacitaciones, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones empresariales, impulso a jóvenes emprendedores, empoderamiento de la mujer empresaria, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales. 

Para más información sobre la 4ta. Convocatoria y mantenerse al tanto de las novedades del programa AL-Invest 5.0: http://www.alinvest5.org/AI5/publico/convocatoria?codigo_referencia=4/2018

Secciones editoriales: