Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Sociedad civil en políticas de inclusión y gestión sostenible

29/05/2018 - 11:09
Multisector

Gobierno abierto local para la intervención de las organizaciones de sociedad civil en políticas de inclusión y gestión sostenible.

Objetivo general:

Fortalecer la capacidad de las organizaciones de sociedad civil y la capacidad de las alcaldías para que sean un instrumento de superación de la crisis en Venezuela, coadyuvando a la construcción de soluciones a los problemas que le corresponde atender al gobierno local, y sirviendo de modelaje e inspiración para los temas nacionales.

Objetivo específico:

  1. Desarrollo de soluciones tecnológicas para que desde las alcaldías se impulse la eficiencia, transparencia, rendición de cuentas con participación ciudadana, y diseño de políticas más eficaces y sustentables.
  2. Capacitación online de organizaciones de sociedad civil y funcionarios en prácticas democráticas más participativas, herramientas de gestión efectiva, buena gobernanza, sistemas de participación y contraloría social.
  3. Capacitación online de funcionarios y miembros de organizaciones de sociedad civil en materia gestión ambiental, protección del medio ambiente, incluyendo la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático y planificación estratégica para el desarrollo sostenible en materia de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres.
  4. Empoderamiento de las OSC, con énfasis en mujeres, organizaciones vecinales, jóvenes y comunidades con acompañamiento en la implementación de las herramientas de participación con instrumentos tecnológicos innovadores y prácticas desarrolladas en las que se han capacitado.
  5. Evaluación regular de cumplimiento de objetivos para la realineación.

 

Duracion : 48 meses

Coste Total : 548.580,00 EUR

Contribucion : 493.722,00 EUR

Porcentaje de cofinanciacion : 90%

Contratante : TRANSPARENCIA VENEZUELA ASOCIACIONCIVIL SIN FINES DE LUCRO

Nº Contrato : 387776

Secciones editoriales: