Delegación de la Unión Europea en Venezuela

La Unión Europea celebra en Margarita el Mes de Europa en Venezuela

25/05/2018 - 00:25
News stories

Este sábado 26 de mayo se llevará a cabo en Pampatar (municipio Maneiro), el “Paseo Cultural Europeo”, abierto a toda la población, y que combinará patrimonio, emprendimiento, cultura y gastronomía

Nuevamente Europa y Nueva Esparta, estrechan lazos para conmemorar el Mes de Europa en Venezuela, con un nutrido programa de actividades culturales organizado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, que tendrá lugar este sábado 26 de mayo en Pampatar, capital del municipio Maneiro.

Este 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, premisa que dominará las actividades programadas para la tarde de este sábado 26 de mayo en el “Paseo Cultural Europeo”, y que tendrá uno de sus puntos de referencia en el castillo San Carlos Borromeo de Pampatar, entre muchos otros espacios de esta localidad.

La poesía, danza, música, arte, gastronomía, y emprendimiento, serán algunas de las numerosas actividades que se lleven a cabo, en colaboración con la Alcaldía del Municipio, teniendo en cuenta la influencia europea en esta localidad durante la época de la colonia.

La actividad dará comienzo a las 4:30 pm en la Plaza de Armas, y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en diferentes recorridos. Por un lado, se encuentra Arquitour, que consistirá en un paseo guiado por el Cerro El Calvario, para la observación del patrimonio que se conserva en esta zona de la isla. Por su parte, el tour Gastronómico e Histórico permitirá a los participantes hacer una visita a diferentes establecimientos para degustar una muestra de la cocina tradicional europea y conocer parte de la historia de la localidad. Este año se contará con la representación de Alemania (Restaurante Amaranto), Polonia (Restaurante Casa Caranta), Italia (Portarossa Restaurante) y España (Restaurante Cervantes), junto a sabores de la gastronomía de la isla (Restaurante Pola).

El tercero de los recorridos “IluminARTE”, se llevará a cabo a partir de las 7:00 pm, al caer el sol, con el paseo guiado para observar la intervención artística de los faroles de la calle Joaquín Maneiro, y la actuación sobre el espacio urbano.

A esa misma hora, el Castillo San Carlos Borromeo acogerá el concierto “Margarita recibe a Europa”, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo Bitácora, reconocido por su innovación en la música margariteña. De forma paralela, a las 7:00 pm también se llevará a cabo una proyección de cine europeo en el Museo del Cristo.

Durante toda la tarde, en la Plaza de Armas tendrá lugar una Feria de Emprendedores, Artesanía, Diseño y Gastronomía. Habrá además una representación de danzas típicas de Margarita y de Portugal. La Plaza de los Leones y el Paseo Jóvito Villalba, también se suman a este Paseo Cultural Europeo, a través de diferntes actividades.

Todo el público insular está invitado desde las 4:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Secciones editoriales: