Delegation of the European Union to Venezuela

Mes de Europa en Venezuela – Paseos Culturales “Huellas europeas en Caracas”

03/05/2018 - 00:37
News stories

Con motivo de la celebración del Mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en colaboración con la asociación “Te Paseo y Te Cuento”, va a realizar cinco paseos culturales denominados “Huellas europeas en Caracas”

Este 2018 se celebra el Año Europeo de Patrimonio Cultural, por lo que con esta actividad se quiere invitar a la gente a conocer su ciudad y las huellas que los arquitectos fueron dejando en Caracas a lo largo de los años. En cada paseo podrán participar 20 personas, a excepción del paseo programado para el 26 de mayo, en el que podrán participar un máximo de 10 personas.

Estos recorridos tendrán una duración aproximada de tres horas, son de carácter gratuito y se realizarán a pie. Con el fin de que un mayor número de ciudadanos pueda beneficiarse de esta actividad, se dará prioridad a las personas que no hayan participado en algún otro de los paseos ofrecidos.

Los recorridos son los siguientes:

  • 5 de mayo: Centro histórico de Caracas. Horario: de 9:00 am a 12:00 m.
  • 12 de mayo: La Candelaria. Horario: de 9:00 am a 12:00 m.
  • 26 de mayo: Caño Amarillo y sus zonas aledañas. Horario: de 9:00 am a 12:00 m.
  • 2 de junio: Del Vaticano (Iglesia de San Pedro en Los Chaguaramos) a la Síntesis de las Artes (UCV). Horario: de 9:00 am a 12:00 m.
  • 3 de junio: El nuevo corazón cultural de Caracas frente al Parque Los Caobos. Horario: de 10:00 am a 1:00 pm.

Para el paseo programado el 2 de junio por la Universidad Central de Venezuela, se cuenta con la colaboración del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) de la UCV. Cabe destacar que este paseo coincide en la semana conmemorativa del 118 aniversario del natalicio de Carlos Raúl Villanueva, célebre arquitecto de la UCV (30 de mayo).

Por otra parte, el paseo del domingo 3 de junio estará guiado por el arquitecto Nicolajs Sidorkovs, entre cuyos trabajos destaca su participación en Parque Central (Caracas, 1970-1976), y el Museo de Arte Contemporáneo Caracas (1972-1980).

Cómo inscribirse en los paseos

Quienes deseen participar en esta actividad, pueden hacerlo rellenando los siguientes formularios:

  • Paseo 5 de mayo: Centro histórico de Caracas. Hacer clic aquí.
  • Paseo 12 de mayo: La Candelaria. Hacer clic aquí.
  • Paseo 26 de mayo: Caño Amarillo y sus zonas aledañas. Hacer clic aquí.
  • Paseo 2 de junio: Del Vaticano (Iglesia de San Pedro en Los Chaguaramos) a la Síntesis de las Artes (UCV). Hacer clic aquí.
  • Paseo 3 de junio: El nuevo corazón cultural de Caracas frente al Parque Los Caobos. Hacer clic aquí.
บทบรรณาธิการ:

ผู้เขียน