Delegación de la Unión Europea en Uruguay

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 357

24/10/2020 - HR/VP blog - El mes pasado, el Presidente Xi Jinping prometió que China se convertiría en un país neutral en carbono para el 2060. Este anuncio podría representar un punto de inflexión en la lucha mundial contra el cambio climático. Una suma a los esfuerzos europeos en el campo de la diplomacia climática. 

Idiomas:

18/10/2020 - Blog HR/VP - En nuestro último Consejo de Asuntos Exteriores, hicimos un balance de nuestras relaciones con América Latina y el Caribe (LAC) en un momento en el que esta región está atravesando una dramática crisis debido al COVID-19. Ya era hora que tuviéramos un debate sobre este asunto  porque últimamente la región latinoamericana no ha ocupado un lugar suficientemente importante en nuestra agenda ministerial. Es algo que debemos remediar.

Idiomas:

En la ocasión, se firmaron los contratos de proyectos seleccionados en el marco del fondo concursable destinado a gobiernos locales.

14/10/2020 - Blog del AR/VP — En tiempos de crisis, lógicamente tendemos a centrarnos en nuestras propias dificultades Volviendo a África, quiero destacar en qué medida la COVID-19 está remodelando toda la economía mundial Echemos un vistazo al mundo para evaluar cómo la pandemia está alterando el equilibrio entre riqueza y poder.

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

Hoy, Día Mundial y Europeo contra la Pena de Muerte, la Unión Europea y el Consejo de Europa reiteran su oposición al uso de la pena capital en cualquier circunstancia y piden la abolición universal de la pena de muerte.

08/10/2020 - Este miércoles, el Parlamento Europeo ha organizado un debate sobre la dramática situación que vive Venezuela. El país sufre una profunda crisis política con enormes consecuencias humanitarias. En las últimas semanas hemos intentado contribuir para ayudar a crear las condiciones mínimas para que puedan celebrarse unas elecciones legislativas libres y justas. Hasta ahora, el gobierno de Maduro se ha negado a posponerlas. Sin embargo, continuaré trabajando por una solución democrática ya que es la única salida a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

Pages