Delegación de la Unión Europea en Uruguay

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 501

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la Unión Europea (UE) ha actuado con determinación para hacer frente a la crisis sanitaria y mitigar su efectos socioeconómicos. Una pandemia mundial requiere soluciones
mundiales. Por esta razón la UE ha estado a la vanguardia de la respuesta multilateral y cooperativa para luchar contra el virus y sus consecuencias.

El cambio climático se percibe en todo el mundo. En los últimos años se han intensificado sus consecuencias para las sociedades y, en este mismo momento, los dirigentes mundiales están reunidos en la CP 26 para debatir soluciones conjuntas. La concienciación sobre los problemas y las soluciones ha de tener una base científica. Por eso celebramos hoy el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Fue en la Playa Miramar de Montevideo y participaron más de 450 estudiantes

Sentirse como un extraño, faltar al colegio o abandonar los estudios, llegar a tener pensamientos suicidas… Las consecuencias de la violencia relacionada con la escuela pueden ser numerosas, profundas y tener efectos a largo plazo en el desarrollo físico, psicológico y emocional del niño.

Se desarrolló en la ciudad de San José y participaron los 125 municipios de Uruguay.

Idiomas:

Los menores constituyen el 22 % del total de víctimas de la trata de seres humanos. La mayoría de esas víctimas menores de edad, cerca del 78 %, son niñas. El Día de lucha de la UE contra la trata de seres humanos es un recordatorio de que la trata de menores sigue siendo una grave amenaza en la UE.

En el Día Europeo y Mundial contra la Pena de Muerte, la UE y el Consejo de Europa reiteran su firme oposición a la pena de muerte en cualquier circunstancia. La pena capital no tiene cabida en nuestros días, en ninguna parte del mundo. No tiene ningún efecto disuasorio demostrado y hace irreversibles los errores judiciales.

Pages