Delegation of the European Union to Uruguay

La Unión Europea financiará con más de 6.000.000 de euros a 11 proyectos de la sociedad civil en Argentina

05/05/2021 - 21:35
Publications

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presentó los 11 proyectos de la sociedad civil seleccionados en el marco de las convocatorias lanzadas en mayo del 2020. Los elegidos, distribuidos en varias provincias del país, recibirán un financiamiento no reembolsable de entre el 80% y el 100% para el desarrollo de sus propuestas.

 

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presentó los 11 proyectos de la sociedad civil seleccionados en las dos convocatorias lanzadas el 2020. Las iniciativas, distribuidas por todo el país, recibirán un financiamiento de entre el 80% y el 100%, lo que en total equivale a un presupuesto superior a los 6 millones de euros. La selección surge de un largo y riguroso proceso en el que se recibieron 374 propuestas que representan el trabajo conjunto de más de 1000 organizaciones.

El objetivo de las convocatorias fue, por un lado, apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a diversas comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación, fortaleciendo su resiliencia. Por el otro, promover la cohesión social en la Argentina a través de la inclusión social y económica de poblaciones vulnerables y la promoción del desarrollo sustentable.

Al respecto, la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, destacó el rol que la sociedad civil tiene a nivel global para lograr sociedades más incluyentes, justas y sostenibles. “Trabajar con la sociedad civil argentina, que es tan vibrante y dinámica, representa un avance indiscutible en ese sentido, y esto se vio reflejado en la gran cantidad y calidad de propuestas presentadas”, sostuvo durante el cierre del evento.

Por su parte, el jefe de la sección Cooperación, Luca Pierantoni afirmó: “Muy pocas veces hemos tenido tan alto nivel de participación y de calidad en las propuestas, lo que demuestra el dinamismo y el compromiso de la sociedad civil argentina, sobre todo en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo producto de la pandemia”.

Para respetar las medidas preventivas, en esta oportunidad la Delegación de la Unión Europea en Argentina eligió presentar las iniciativas a través de un evento virtual transmitido por las redes de la Delegación.

En ese sentido, Luca Pierantoni agradeció a “todos los que nos acompañaron virtualmente, estando lejos pero cerca al mismo tiempo”.

 

LAS PROPUESTAS GANADORAS, DIVIDIDAS POR CONVOCATORIAS:

CONVOCATORIA 169054 del Instrumento Europeo de Democracia y Derechos Humanos.

 

 

 

 

CONVOCATORIA 169021 del Programa Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA ACCEDER AL BROCHURE CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROYECTOS, HACER CLICK AQUÍ.

PARA ACCEDER A UNA GALERÍA DE FOTOS SOBRE LOS PROYECTOS, HACER CLICK AQUÍ.

 

Contactos de prensa: Maia Kan y Jessica Cox, info@pangea-comunicacion.com

Editorial Sections:

Author