Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Almuerzo coloquio "Unión Europea y Uruguay"

25/06/2019 - 14:00
News stories

El 25 de junio en el Hotel Sheraton de Montevideo se llevó a cabo un almuerzo coloquio con la participación del Embajador de la Unión Europea, el Embajador de España y el Presidente de la Fundación Astur.

 

El almuerzo coloquio "Unión Europea y Uruguay: perspectivas en un entorno global revuelto" contó con la participación del Embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König, el Embajador de España, José Javier Gómez-Llera y el Presidente de la Fundación Astur, Cr. Enrique Iglesias. El coloquio fue moderado por periodista y docente Daniel Bianchi.

El evento, que fue organizado por la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, tuvo amplia convocatoria: contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, políticos, diplomáticos, empresarios y representantes de las distintas areas de la sociedad civil, además de los medios de comunicación.

La apertura del coloquio estuvo a cargo del Embajador español Gómez-Llera. A continuación, el Embajador König habló en más detalle de las relaciones entre la UE y Uruguay y de cómo la UE está haciendo frente a la crisis del multilateralismo mundial.

En el cierre el Cr. Iglesias se refirió a como esta crisis puede afectar a la UE y al Uruguay.

Al final, los tres oradores contestaron varias preguntas formuladas por el público asistente.

Idiomas:
Secciones editoriales: