Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Café Europeo: resultados de las elecciones europeas 2019

14/06/2019 - 17:00
News stories

El Embajador de la UE y Embajadores de los Estados Miembros analizaron los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

 

El 14 de junio en el Auditorio del World Trade Center Montevideo la Delegación de la Unión Europea organizó un conversatorio con el Embajador de la UE y Embajadores de los Estados Miembros para analizar y debatir los resultados de las elecciones parlamentarias europeas 2019.

 

El panel del conversatorio estuvo integrado por Karl-Otto König, Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Ingo Von Voss Embajador de la República Federal de Alemania, Hugues Moret Embajador de la República Francesa, Gianni Piccato, Embajador de la República Italiana, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, Embajador del Reino de España, Nuno De Mello Bello, Embajador de la República de Portugal, y Oscar Bottinelli, Director del Centro de Investigaciones Sociales y Políticas FACTUM. La moderación del evento estuvo a cargo de Rosario Collazo, Coordinadora General de la Fundación Astur.

 

El evento estuvo bien concurrido por autoridades nacionales y departamentales, el cuerpo diplomático, miembros de organismos internacionales y la sociedad civil uruguaya.

 

El conversatorio abrió con una presentación del tema a cargo del Embajador König. A continuación, el politólogo Bottinelli analizó los resultados electorales de forma amplia, subrayando las posibles alianzas que implican y lo que pueden significar para las relaciones UE-Uruguay.

 

Tras estas intervenciones, comenzó el conversatorio propiamente dicho, en el que el Embajador König y los Embajadores de los Estados Miembros fueron dando sus perspectivas sobre el tema y los diferentes matices que revistió en los distintos Estados Miembros.

 

El evento cerró con una ronda de preguntas desde la audiencia, las cuales fueron contestadas por los Embajadores.

Idiomas:
Secciones editoriales: