Delegación de la Unión Europea en Uruguay

Embajador König abre taller parlamentario sobre justicia internacional

06/05/2019 - 21:00
News stories

El 6 de mayo el Embajador Karl-Otto König participó en un taller parlamentario subregional auspiciado por la Unión Europea.

El Taller Parlamentario Subregional "La justicia internacional, una herramienta fundamental para fortalecer el Estado de derecho, la protección de los derechos humanos y la gobernanza democrática" se realizó en Sala Dra. Paulina Luisi del anexo del Palacio Legislativo uruguayo.

El taller fue organizado en el marco de la campaña del grupo Parlamentarios para la Acción Global (PGA) para la Efectividad y la Universalidad del Estatuto de Roma del sistema de la Corte Penal Internacional (CPI), que cuenta con el apoyo del Instrumento Europeo para la Democracia y el Desarrollo de la Unión Europea.

Participaron del mismo parlamentarios y diplomáticos de Uruguay y todos los países de la región.

La apertura estuvo a cargo de la Diputada Cecilia Bottino, Presidenta de la Cámara de Representantes de la
República Oriental del Uruguay, Jorge Díaz Almeida, Fiscal General de la República Oriental del Uruguay, el Embajador Karl-Otto König, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Diputada Carla Pitiot, miembro de la Comisión de Legislación General y Comisión Penal de la Cámara de Diputados de Argentina.

Previo al seminario, el Embajador König fue recibido por la Diputada Cecilia Bottino, Presidenta de la Cámara de Representantes, para conversar sobre el estado de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Uruguay, el panorama político de Uruguay de cara a las próximas elecciones, y los desafíos que enfrenta la justicia internacional.

Idiomas:
Secciones editoriales: